Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 26/10/2014
Portada > noticia
COMERCIO | ALCAMPO

Celebrado el juicio en la Audiencia Nacional por el conflicto colectivo interpuesto por UGT

10/01/2008

Os informamos que en el día de ayer, ha tenido lugar en la Audiencia Nacional, el juicio por el Conflicto Colectivo que la UGT interpuso contra Alcampo por la interpretación que hace la Empresa de los domingos y Festivos que deben trabajarse en las gasolineras.

La controversia radica en la interpretación que viene haciendo Alcampo sobre los domingos y festivos que debe trabajar el personal de las gasolineras.

Por parte de la Empresa se entiende que el 70% de domingos y festivos que marca el Convenio Colectivo como tope máximo a trabajar, debe calcularse sobre el total de los domingos y festivos de aperturas de las gasolineras, que son los de todo el año.

Sin embargo, por parte de UGT seguimos defendiendo que esta interpretación de Alcampo es totalmente abusiva, puesto que lo que establece el Convenio es que el 70% de domingos y festivos que se deben trabajar debe calcularse sobre el total de las APERTURAS COMERCIALES autorizadas en cada Comunidad Autónoma.

Como podéis comprobar la diferencia de domingos y festivos a trabajar es sustancial si se hace según dice Alcampo.

En el juicio celebrado en el día de hoy la Empresa ha seguido defendiendo su postura con lo que ha sido imposible llegar a un acuerdo.

Por tanto, tendremos que esperar a la SENTENCIA.

SI TUVIERAIS ALGUNA DUDA, DIRIGIROS A L@S DELEGAD@S DE UGT.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek