Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 22/05/2018
Portada > noticia
#29MHuelgaGeneral

Centenares de miles de ciudadanos dicen NO a la #reformalaboral

No podemos permitir un aprovechamiento inmoral de la crisis económica para acabar con todo

11/03/2012 | UGT

Centenares de miles de ciudadanos han salido de nuevo hoy a las calles de toda España para demostrar su profundo rechazo a la reforma laboral.

Durante su intervención en el cierre de la manifestación de Madrid, el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado que, en nuestro país, “no podemos permitir que se produzca un aprovechamiento inmoral de la crisis económica para acabar con todo”.

“Si no paramos estas medidas, la suma de la reforma laboral, que cercena los derechos laborales de los trabajadores de nuestro país de una manera radical y los recortes que se van a incrementar, puesto que ya conocemos el techo de gasto, en los Presupuestos del año 2012, van a provocar una profunda regresión social para toda la vida, de manera permanente”.

Méndez ha subrayado que “se quiere simplificar el alcance de la manifestación y de la huelga general del 29 de marzo, afirmando que se trata de una confrontación entre sindicatos y Gobierno”, pero todos sabemos que eso no es así. En este envite se la juega la sociedad española, porque quieren imponer medidas que no van a combatir la crisis y van a suponer “una regresión social” que no va a ser temporal, sino “para toda la vida”.

“El Gobierno impone esta reforma laboral tan regresiva como moneda de cambio para que la Comisión Europea le permita presentar los presupuestos el día 30 de marzo, tras las elecciones andaluzas, es decir, para que no le afecte el contenido de los Presupuestos Generales del Estado al Gobierno”.

Las imágenes de las calles repletas de trabajadores y trabajadoras, ciudadanos, que han expresado su rechazo a la regresión que plantea el Gobierno en derechos, en servicios públicos y en empleo demuestran que hay más razones que nunca para ir a la huelga general el próximo 29 de marzo.

Más de 500.000 personas en Madrid, unas 450.00 en Barcelona, más de 220.000 en Andalucía, 80.000 personas en Gijón, 30.000 en Murcia, más de 10.000 en Santander...

Estas imágenes valen más que mil palabras.

Un minuto de silencio

Al inicio de las intervenciones, en todas las manifestaciones convocadas para este domingo, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas asesinadas en atentado terrorista, incluídas las del 11 de marzo del año 2004 en Madrid; y se ha eschuchado la pieza de "El Cant dels Ocells" (El Canto de los Pájaros) de Pau Casals.

Cándido Méndez, Secretario General de la Unión General de Trabajadores

Cándido Méndez, Secretario General de la Unión General de Trabajadores

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek