Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 22/10/2018
Portada > noticia
JUVENTUD

Centros de Promoción de Empleo

08/02/2011 | UGT

Los Centros de Promoción de Empleo ¿qué son?

El trabajo que se viene efectuando desde los Centros de Promoción de Empleo es ayudar a la población joven a través de los servicios de orientación y asesoramiento sociolaboral.

Los problemas que tiene la población juvenil a la hora de acceder al mundo laboral, vienen determinados muchas veces por la desorientación y desinformación que sufren. Así, los Centros de Promoción de Empleo, son un elemento fundamental para conseguir que esa inserción laboral sea lo más fácil posible, para ello se inicia el trabajo con la orientación sociolaboral, orientación que se desarrolla de forma individualizada a cada uno de los usuarios, adaptándola a sus necesidades personales, formativas o de experiencia profesional previa.

Los Centros de Promoción de Empleo, son útiles para ti

La labor que se realiza en los Centros consiste en analizar las zonas de actuación, recopilación de información para después poder ofrecerla a sus usuarios, obteniendo así una documentación muy valiosa en cuanto a becas, oposiciones, ofertas de empleo, etc., reflejada en boletines informativos, tablones de anuncios, dípticos... y tener también tomas de contactos con empresas y otros organismos y asociaciones, para de este modo, se puedan desarrollar todo tipo de actividades encaminadas a fomentar la inserción de jóvenes en general, incluyendo a todos aquellos jóvenes socialmente desfavorecidos, dándoles todo el apoyo, información y asesoramiento que necesiten.

En los Centros, pensamos en cómo mejorar tu situación.

El modo en que estos Centros están funcionando es con una gran dedicación hacia los jóvenes, poniendo a su disposición todo el tiempo necesario y realizando diversas entrevistas para ver cuál es su situación, para así poder ayudarles a realizar su itinerario profesional, su currículo y en definitiva encontrar un empleo. Por eso también en los centros se han creado bolsas de trabajo. Pero además de esa atención personalizada también se han establecido dinámicas de grupo y talleres con jóvenes de similares características.

Nos marcamos unos objetivos claros para poder ayudarte

Entre los objetivos de los Centros destacan:

Favorecer, en la medida de lo posible, la inserción en el mundo laboral de los y las jóvenes.

Asesorar en la toma de decisiones y en la realización de proyectos profesionales.

Orientar en técnicas de búsqueda de empleo, preparación de entrevistas de trabajo, elaboración de CV, cartas de presentación, etc.

Creación de fondos documentales sobre todo tipo de actividades, para que puedan ser consultados por todos los jóvenes.

Ofrecer información de interés, tanto en el ámbito laboral como social, para los jóvenes.

Centros de Promoción de Empleo

Centros de Promoción de Empleo

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek