Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 22/07/2018
Portada > noticia
COMERCIO ı GRUPO CHAMPION

Champion inicia la negociación para modificar las condiciones laborales de su plantilla

17/06/2013 | CHTJ-UGT Comercio

El pasado día 12, la empresa Champion procedía a la apertura del periodo de consultas, al amparo de lo que recoge el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, para la modificación de las condiciones de trabajo relativas a distribución de jornadas, turnos, descansos y horarios laborales de los trabajadores de los distintos centros del Grupo Champion.

Dentro del planteamiento que realiza la empresa están:

- Distribución irregular de la jornada, planificada trimestralmente.

- Descanso de dos días a la semana en promedio anual, como norma general, siendo uno de ellos en domingo y el otro otro día de la semana, garantizando dos fines de semana por trimestre de sábado-domingo, domingo-lunes. Si el centro abre al público todos los días del año, el descanso será en ciclos de seis días de trabajo y dos de descanso.

Tras la convocatoria y constitución de una Comisión Reducida del Comité Intercentros se procede a señalar el calendario de reuniones para llevar a cabo esta negociación, fijándose como primer fecha, el viernes 14 de junio.

En esta reunión y tras estudiar los planteamientos que realiza la empresa, la parte social conviene como criterio fundamental por el que se regirán los cambios que haya que realizar será el de realizar los menores cambios posibles, y no realizar cambios contradictorios, por ejemplo, no se realizarán cambios a unos trabajadores de mañana a tarde y a otros de tarde a mañana, cuando exista la posibilidad de que se intercambien las personas en otros puestos para evitar un movimiento de horario no justificado.

Desde UGT hemos planteado que cuando sea necesario realizar un de turno, se cuente primero con voluntarios en igualdad de condiciones de formación, puesto y horario. Quedando para la próxima reunión, la búsqueda del criterio que se deberá de emplear cuando no exista esa voluntariedad.

Quedó claro, por parte de la empresa y también a instancias de UGT que, que no se aplicará la obligación de trabajo en domingo/festivo a trabajadores sin cláusula hasta que no se aplique la modificación de condiciones.

La próxima reunión está señalada para el día 21 de junio, de todo cuanto allí se desarrolle os daremos puntual traslado.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek