Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 22/05/2018
Portada > noticia
DEFENDAMOSEL EMPLEO Y EL ESTADO DE BIENESTAR

CHTJ-U.G.T. de Cantabria lleva adelante las asambleas en los centros de trabajo

22/09/2011 | CHTJ-UGT de Cantabria

El Secretario General de la Federación de Trabajadores de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego (CHTJ-U.G.T.) en Cantabria, acompañado de algunos miembros de la Sección Sindical de la cadena de supermercados Lupa, hán celebrado una asamblea en el almacén, oficinas y servicios centrales de la mencionada empresa que es la mayor firma de distribución en la Región

Varias situaciones han quedado claras en esta campaña que esta llevando adelante U.G.T. en los centros de trabajo.: La defensa inexorable de una sanidad pública y suficiente sin merma de servicios, rechazando cualquier intención de establecimientos de copagos o formulas que pudieran suponer el preámbulo de ninguna privatización.

La defensa de los servicios sociales en toda su intensidad, máxime cuando en nuestro país los niveles de pobreza han experimentado un aumento de 1,3 puntos durante 2010 en nuestro país.

Una educación que posibilite desde el sistema público en todos los ámbitos académicos el acceso de todas las clases sociales y así se garantice la formación en valores de todos los ciudadanos en el territorio español.

Una apuesta contundente por la creación de empleo totalmente diferente a las políticas de especulación laboral que han supuesto los decretazos que el Gobierno ha llevado adelante basando en la precarización y la inestabilidad laboral a los trabajadores.

Y un sistema fiscal verdaderamente justo y redirstributivo en el que pague más quien más tiene incidiendo claramente en que se grave sobre las rentas del capital el peso de la crisis con el fin de aplicar una autentica política de solidaridad fiscal frente a la especulación que ha favorecido el amasamiento de capitales.

Este proceso de asambleas se llevará adelante en diez empresas significativas dedicadas a las actividades del comercio, la hostelería y el juego desde CHTJ-U.G.T. en Cantabria.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek