Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 19/06/2018
Portada > noticia
CANTABRIA | HOSTELERÍA - TURISMO

CHTJ-U.G.T. se reúne con las/los trabajadoras/es de Auzo Lagun en el Hospital Comarcal de Laredo

16/07/2013 | CHTJ-UGT Cantabria

Las perversiones de la Reforma Laboral de Rajoy ya empiezan a erosionar la continuidad de los convenios colectivos.

La fecha fatídica del 8 de julio de 2013 ha aparecido de manera vertiginosa para hacer que los derechos laborales de los/las trabajadores/es queden limitados de manera considerable. 

Si hace una semana la empresa de balnearios Tres Mares, con ubicación en Cantabria y en Euskadi, remitía una carta a todas/os los componentes de sus plantillas, para dar por hecho que les iban a aplicar como sueldos a partir de ahora el Salario Mínimo Interprofesional, sustitución de las cláusulas y el articulado existente en el actual convenio, por el Acuerdo Laboral de Hostelería (ALEH) y el Estatuto de los Trabajadores, aun a sabiendas de que el articulo 4 del vigente Convenio prevé la salvaguarda del texto firmado en tanto no exista otro acuerdo que sustituya al anterior. 

Ahora la empresa Auzo Lagun dedicada al sub-sector de colectividades propone modificar las nóminas de las/los trabajadoras/es reduciendo la cuantía de los salarios en terminos similares al S.M.I. y abonando el resto como complementos. 

Desde el Sector de Hostelería de U.G.T. en Cantabria no podemos aceptar estas situaciones que solamente producen una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, motivo por el cual rechazamos con rotundidad cualquier alteración del vigente Convenio de Hostelería de Cantabria que no sea aceptado voluntariamente por las partes. IMPOSICIONES NO GRACIAS.

CHTJ-U.G.T. se reúne con las/los trabajadoras/es de Auzo Lagun en el Hospital Comarcal de Laredo

CHTJ-U.G.T. se reúne con las/los trabajadoras/es de Auzo Lagun en el Hospital Comarcal de Laredo

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek