movilizaciones 23NOV 2013
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Viernes, 13/12/2013
Portada > noticia
MADRID | HOSTELERÍA - TURISMO

CHTJ-UGT alerta sobre la situación de los hoteles en la Comunidad de Madrid

  • ImprimirImprimir
04/12/2013 | CHTJ-UGT Madrid

La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Madrid, señala que el sector del Hospedaje, muy ligado al turismo, se encuentra en un momento difícil en la Comunidad de Madrid. 

UGT considera que hay que superar una etapa, la de los últimos años, que se ha caracterizado por una destrucción de puestos de trabajo; presentación de eres, despidos individuales, eres y, además, el impago o el pago retrasado de salarios en un elevado número de establecimientos. 

UGT considera que, partiendo del convenio colectivo de hospedaje recientemente firmado se tiene que romper con esta dinámica para pasar a garantizar los puestos de trabajo de los cerca de 16.000 trabajadores y trabajadoras del sector, ya que, de seguir reduciéndose las plantillas, afectará muy negativamente en los niveles de calidad de los establecimientos hoteleros de Madrid frente a los de otras ciudades de referencia.

También, señala UGT, es necesario que se garantice el pago y el cobro de las nóminas en tiempo y forma, ya que hay un importante número de trabajadores que vienen sufriendo el impago de mensualidades y muchos otros retrasos no suficientemente justificados.

En otro orden de cosas, el Sindicato considera que ha faltado, en los últimos años, un impulso de la administración regional para fomentar el turismo, tanto interior como extranjero, para lograr mayores niveles de ocupación, el mantenimiento del empleo y los estándares de calidad de la oferta hotelera en la Comunidad de Madrid.

Un ejemplo de esta dejación es el cierre desde enero de 2013 del Palacio de Congresos y Exposiciones de la Castellana, en pleno centro de Madrid, que ha detraído un importante número de turistas visitantes a la Capital.

También, critica el Sindicato, el evidente deterioro de recintos feriales de la Región que ha perjudicado el llamado turismo de negocios.

El Gobierno regional ha resultado inoperante para aumentar el número de turistas nacionales que tienen como referencia Madrid para disfrutar de sus vacaciones, puentes y fines de semana.

En este sentido, consideramos un error el haber centrado esa oferta turística de la capital en las compras frente a una oferta más centrada en la cultura y las tendencias de vanguardia.

Por todo ello, la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Madrid, señala que es necesario impulsar un plan de promoción turística en el que participen los sectores directamente implicados: hospedaje, restauración ocio y las organizaciones sindicales.

  • |
  • ImprimirImprimir
La Federación de Comercio de UGT alerta sobre la situación de los hoteles en la Comunidad de Madrid

La Federación de Comercio de UGT alerta sobre la situación de los hoteles en la Comunidad de Madrid

    CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
    chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek