Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 12/12/2018
Portada > noticia
ALMERÍA | HOSTELERÍA -TURISMO

CHTJ UGT Almería acusa a CYTIMAR Apartamento y Hoteles, S.L. de "jugar con la vida de sus empleados"

01/10/2013 | CHTJ-UGT Almería

La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Almería y el Comité de Empresa de CYTIMAR Apartamentos y Hoteles, S.L., denuncian la insostenible situación que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras, ante el reiterado atraso de los últimos meses en el abono de sus nóminas. Concretamente, los centro afectados en Almería son: Gran Hotel Almería, Hotel Embajador, Alcazaba Mar, Andarax, Hotel Bellavista y Apartamentos Mar y Golf.

Como explican los representantes de UGT en la empresa "han sido varios los escritos presentados a la gerencia solicitando información sobre los posibles ajustes que se pretenden hacer, así como la fecha en las que se nos pretendía abonar la nómina con el objetivo de poder ajustar nuestros pagos. Para nuestro asombro, la empresa argumenta que el marco de actividad que nos ha dejado esta crisis económica en el sector turístico, conlleva a la empresa, a solventar sus gastos de esta forma parcializada y retardada, una justificación que parece poco veraz si tenemos en cuenta que la ocupación desde junio ha sido en muchos centros del 100%". 

"Esta irregular situación, se viene produciendo desde que tuvo lugar la subrogación en noviembre de 2012 a Cymar Gestión Hotelera, fecha hasta la que habíamos percibido nuestros salarios en tiempo y forma" han explicado los representantes de UGT, lamentando que "dos compañeros de Gran Hotel Almería han sido despedidos por reclamar el derecho a cobrar sus salarios y otro va a ser desahuciado por el impago de la hipoteca originado por no cobrar como corresponde". 

Por otro lado, y ante su continua petición de respuestas y soluciones, una de las representantes legales de los trabajadores y trabajadoras, ha sido advertida por parte de la empresa de que "no lleve con su presión y amenazas a hacer peligrar los pocos puestos de trabajo que se están manteniendo". Tras estas amenazas, la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Almería remitió un escrito al Director de Cymar Gestión Hotelera S.L., mostrando su malestar por las presiones sufridas y exigiendo que se respetasen los derechos de la delegada de personal para realizar su labor sindical en defensa de los intereses sus compañeros y compañeras. 

Finalmente, desde la Federación se hace un llamamiento a la responsabilidad de la empresa, reivindicando que "los trabajadores y trabajadoras necesitan que sus nóminas sean abonadas en tiempo y plazo. Esta situación se está alargando demasiado en el tiempo y son necesarias soluciones para evitar que adquiera tintes dramáticos. La empresa está jugando no sólo con las vidas de sus empleados y empleadas, sino también con la de sus familias".

CHTJ UGT Almería acusa a CYTIMAR Apartamento y Hoteles, S.L. de "jugar con la vida de sus empleados"

CHTJ UGT Almería acusa a CYTIMAR Apartamento y Hoteles, S.L. de "jugar con la vida de sus empleados"

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek