Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 19/09/2018
Portada > noticia
CÓRDOBA

CHTJ-UGT analiza en su primer comité la situación del comercio y la hostelería en Córdoba

La federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (CHTJ) de UGT Córdoba ha celebrado hoy su primer comité ordinario, en el que la Comisión Ejecutiva y los delegados sindicales han analizado y debatido sobre la situación actual de los sectores que abarca la federación, además de temas internos de la misma. Al comité ha asistido el secretario general de UGT Córdoba, Antonio Fernández, y la secretaria de Atención al Delegado y al Afiliado de UGT Andalucía, Mónica Palomo.

21/03/2011 | CHTJ-UGT de Córdoba

Como ha explicado el secretario general de CHTJ-UGT en Córdoba, Antonio Vacas, la situación del sector de la hostelería desde el punto de vista laboral, en estos momentos, se puede calificar de positiva, ya que en febrero se firmó con la patronal la subida salarial para 2010, fijada en un 1,95%, “un acuerdo con el que no sólo se mantiene el poder adquisitivo de los 15.00 trabajadores afectados por el convenio, sino que se incrementa un 0,75% por encima del IPC de los últimos tres años”. Además, en la próxima reunión de la comisión paritaria se establecerá el incremento correspondiente a 2011.

Así, “y sin olvidar que el sector de la hostelería se caracteriza por una absoluta precariedad e inestabilidad en la contratación, este acuerdo es importante si se tiene en cuenta la situación de bloqueo en la que se encuentra la negociación colectiva en la mayoría de los sectores”.

De hecho, como ha informado, en los próximos días los sindicatos denunciarán ante la autoridad laboral el convenio de comercio debido a que la patronal se niega a abonar a los trabajadores la subida salarial correspondiente a 2010.

En cuanto al turismo, Vacas ha señalado que el sector “pasa por un buen momento gracias al aumento de las pernoctaciones, algo que además creemos que mejorará si Córdoba logra la Capitalidad Cultural en 2016, un objetivo prioritario que esperamos que no se vea afectado por los resultados de las elecciones municipales del próximo mes de mayo”.

Durante el comité se ha procedido a nombrar a Antonio Cruz como nuevo secretario de Organización de CHTJ-UGT, cubriendo la vacante de Mª Carmen Montes (que actualmente es secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de la Comisión Ejecutiva de UGT Córdoba) y pasando José Parrado a ocupar la secretaría de Acción Sindical de la federación.

CHTJ-UGT analiza en su primer comité la situación del comercio y la hostelería en Córdoba

CHTJ-UGT analiza en su primer comité la situación del comercio y la hostelería en Córdoba

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek