Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 17/11/2018
Portada > noticia
INTERNACIONAL | JUEGO

CHTJ-UGT asiste a la reunión de UNI Europa Juego en Bruselas

17/09/2011 | Secretaría Federal de Hostelería e Internacional

El 14 de septiembre pasado se celebro la reunión de referencia, en la que dentro del marco de actividades ordinarias de esta sección de UNI, se pretendía retomar el contacto entre los sindicatos nacionales, analizar la situación del sector en cada país, y debatir de diversos aspectos de la acción común europea.

Al citado encuentro acudió el responsable Sectorial de Juego, Miguel Angel Rodriguez, que expuso la situación del Juego en España, sus debilidades estructurales, su exposición a la Crisis Financiera, y en definitiva la permanente perdida de condiciones sociales y puestos de trabajo. Igualmente expuso una Ponencia relativa a la necesidad de generar un Dialogo Social Europeo en el Sector así como la necesidad de “contemplar “la Seguridad y Salud como un elemento de acción sindical de primer orden, promoviendo una Guía Técnica o herramienta similar sobre Salud en el Sector.

En otro punto del Orden del Día, la experta Sara Clarkson informo del estadio actual del documento elaborado por la Comisión relativo al juego, y en especial al Juego Online. Documento muy negativo ya que ha sido elaborado respondiendo al “Lobby” empresarial y al margen de los trabajadores.

Este documento está en estos momentos en fase consultiva en el CESE y le queda el desarrollo parlamentario, por lo que se convino la necesidad de una acción conjunta de los sindicatos europeos para a través de estos dos ámbitos intentar modificar el documento original, por ser este dañino a los intereses sociales y laborales del sector. Por nuestra parte desde la CEF se está iniciando estos contactos y mantendremos informado del desarrollo de las acciones.

Por otro lado en cumplimiento de las normas de actuación de UNI se aprobó el Reglamento de UNI Europa Juego y se procedió a la elección de la Presidencia y dos Vicepresidencias.

Por último se aprobó una Resolución de Urgencia presentada por VERDI de apoyo a los trabajadores de tres casinos en Sajonia (Alemania) ante la actitud de sus empresarios, así como instar al gobierno de este “Land” a intervenir.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek