Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 20/04/2018
Portada > noticia
BALEARES ı CONGRESO EXTRAORDINARIO

CHTJ-UGT Baleares elige su delegación al congreso de la Unión Territorial

30/05/2013 | CHTJ-UGT Baleares

CHTJ-UGT Baleares celebró ayer, en la sede de UGT en Palma de Mallorca, un congreso extraordinario para elegir su delegación al 13º Congreso de UGT-Baleares, previsto para el próximo mes de septiembre.

Ante la presencia de más de cien delegados y delegadas, el secretario general, Antonio Copete, resaltó la gran importancia que tiene la celebración del próximo congreso de la UGT en Baleares. En materia de negociación colectiva, se refirió a la garantía de mantener la ultraactividad sin vencimiento que está incluida en el Convenio de Comercio fimado el pasado año. También recordó que el próximo año hay que abordar la negociación del Convenio de Hostelería, en cuya negociación la UGT, además de mantener las mejoras alcanzadas en los años anteriores, tiene que acordar una solución más eficaz a los problemas actuales derivados de la contratación del personal; con atención especial a las irregularidades en la contratación de personal de otros países de origen, a los contratos de formación y de prácticas y no consentir la externalización.

La Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego (CHTJ -UGT) de Baleares ha elegido democráticamente entre los delegados y las delegadas presentes, a 13 miembros que junto con la Comisión Ejecutiva actual serán quienes asistan en representación de nuestra federación al 13º Congreso Ordinario de la UGT de Baleares, que tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre de este año en Palma.

Copete trasladó que tras el congreso de septiembre se hará un llamamiento a toda la afiliación solicitando su máxima participación para mantener reuniones y adoptar posiciones con vistas a la fusión que nuestra organización llevará a cabo con la Federación de Transportes Comunicaciones y Mar (TCM-UGT), anunciando en primicia que, salvo imprevistos no deseados, el próximo Congreso Federal de Fusión se celebrará en la primavera del próximo año en la ciudad de Albacete.

Lorenzo Bravo clausuró el acto, y tras criticar la globalización políticoeconómica actual y sus consecuencias sobre los trabajadores y trabajadoras de Baleares, animó a los asistentes a luchar por mantener uno de los mejores convenios de Hostelería existentes en el territorio nacional. Finalmente, agradeció a nuestra federación la propuesta que le hizo alzarse con el cargo de secretario general y lo mantuvo en el mismo durante 20 años, a la vez que anunciaba que no se presentará para el próximo congreso.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek