Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 14/08/2018
Portada > noticia
CADIZ | HOSTELERIA-TURISMO

CHTJ UGT Cádiz denuncia el despido de doce trabajadores del comedor del Cuartel de Camposoto

08/11/2010 | CHTJ-UGT Cádiz

La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (SPCHTJ) de UGT Cádiz ha denunciado hoy que la empresa de alimentación concesionaria del comedor del Cuartel de Camposoto, Brassica, ha despedido a doce trabajadores alegando el descenso de efectivos sin posibilidad de reubicarlos en otros servicios y no respetando la antigüedad y profesionalidad de los trabajadores.

Tal como explicó el secretario general de la federación ugetista, Francisco Andreu, antes del verano, Brassica planteó al personal que la reducción de efectivos militares traería consecuencias en la plantilla, de manera que presentó un ERTE que los trabajadores firmaron entendiendo que era la opción tenían para que todos siguieran en sus puestos de trabajo. La concesión de dicho servicio, no obstante, terminaba en octubre pero, como explica Andreu, “lo primero que han hecho una vez que han vuelto a conseguir el servicio ha sido despedir a los doce trabajadores con más antigüedad”.

UGT denuncia además que la empresa, con más de 800 trabajadores en la provincia y con la concesión de un buen número de comedores, no les ha planteado siquiera la posibilidad de reubicarlos en otros servicios. Incluso, en otras provincias, ya que “trabaja en ciudades como Zaragoza o Mallorca y en el Principiado de Asturias”.

Por todo ello, SPCHTJ va a iniciar mañana un calendario de movilizaciones con protestas a las puertas del cuartel de 7.30 a 8.30 horas y de 14.00 a 15.00 horas. Asimismo, la federación va a iniciar una campaña de recogida de firmas para solidarizarse con estos trabajadores y alcanzar una solución para ellos.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek