Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 22/09/2018
Portada > noticia
CANTABRIA | COMERCIO | HORARIOS COMERCIALES

CHTJ-UGT Cantabria culmina la campaña contra la desregulación de los horarios comerciales

29/10/2012 | CHTJ-UGT Cantabria

Con una reunión celebrada en la sede del Parlamento regional el pasado 25 de octubre entre una delegación de CHTJ-UGT, compuesta por Luís A. Ruiz Cardín, secretario general, y Manuela Bustillo, secretaria de Formación, y la diputada del Partido Regionalista, Eva Bartolomé, responsable de este partido en cuestiones de Comercio Interior,  finalizó la campaña de sensibilixación y denuncia institucional emprendida por el sindicato contra la desregulación de los horarios comerciales. En el encuentro trataron sobre las negativas consecuencias socieconómicas para el comercio cántabro de las políticas aplicadas por el PP.

La reunión mantenida entre CHTJ-UGT y el Partido Regionalista de Cantabria ha transcurrido en un clima muy notable de acuerdo y coincidencia en las propuestas y planteamientos de ambas delegaciones sobre la aplicación en esta región del Real Decreto 20/2012 de 13 de julio, que conseguirá los efectos contrarios al nombre que pomposamente le ha dado el Gobierno Rajoy: ‘’Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad’’. Las dos organizaciones compartimos que la sumisión y obediencia ciega del el PP en Cantabria, especialmente del Gobierno Regional, a los gigantes de la distribución comercial lastrará las posibilidades de las pymes del sector para sobrevivir, ya que estas medidas solo fomentan la competencia desleal entre los diversos formatos de empresas comerciales.

CHTJ-UGT expuso, a este respecto, que detrás del interés de los Gobiernos del Partido Popular por inclinar la balanza del lado de las todopoderosas empresas de distribución no hay solo un enfrentamiento entre comercios de diferentes tamaños, sino el establecimiento a medio palzo de un monopolio a favor de la gran empresa, lo que aboca al cierre de muchas pymes del sector que no aguantarán las posibilidades que se ponen a disposición de los grandes almacenes.

Eva Bartolomé puso en conocimiento de CHTJ-UGT las iniciativas que van a concretar en este terreno y las preguntas que formularán al Gobierno de Cantabria en sede parlamentaria, con las cuales coincidimos y estamos de acuerdo.

Durante esta campaña de entrevistas, el sector de Comercio de UGT ha querido poner especial énfasis en que este "darwinismo comercial" que están llevando a cabo es una quiebra de primer orden en la conciliación de la vida laboral, personal y familiar –no olvidemos que el 67% de los asalariados del sector son mujeres–.

En línea con lo anterior, desde CHTJ-UGT pretendemos ajustar esta toma de conciencia y sensibilización con la puesta en marcha próximamente de una ronda de entrevistas con las asociaciones de empresarios de Comercio y de consumidores.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek