Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 12/12/2018
Portada > noticia
BALEARES | HOSTELERÍA - TURISMO

CHTJ-UGT cree que convertir apartamentos en apartahoteles es ampliar la planta hotelera de forma "encubierta"

11/09/2005

El secretario general de la Federación de Hostelería de UGT en Baleares, Antonio Copete, aseguró el pasado día 7, en declaraciones a Europa Press, que la solicitud por parte de una veintena de apartamentos del archipiélago de convertirse en aparthoteles para ofertar después 'todo incluido', constituye una forma "encubierta" de hacer crecer la planta hotelera.

Según Antonio Copete, ante las limitaciones para la creación de nuevas plazas hoteleras, el Gobierno balear opta por "bordear la ley" en este caso, lo que, en su opinión, "no es manera de actuar" para un Ejecutivo autonómico, que además "no nos ha informado en ningún momento a los sindicatos de sus intenciones".

El responsable de Hostelería de UGT subrayó que el sindicato se mantendrá en su línea "absolutamente contraria" al 'todo incluido', al considerar que esta modalidad de explotación hotelera provoca que se reduzcan las plantillas y que se dispare la tasa de trabajo de cada uno de los empleados que quedan, con lo que disminuye su calidad de vida, al mismo tiempo que los turistas reciben un peor servicio.

Actualmente hay 153 hoteles y 28 aparthoteles que ofrecen el 'todo incluido' en Baleares, lo que suma 181 establecimientos, según datos de la Consellería de Turismo. Sólo hoteles y aparthoteles pueden ofertar esta modalidad de oferta turística, de ahí la solicitud de cerca de 20 apartamentos para reconvertirse en aparthoteles.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek