Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 24/09/2018
Portada > noticia
CÓRDOBA

CHTJ-UGT de Córdoba exige se respete la jornada laboral del comercio y las aperturas comerciales autorizadas en Andalucía

14/03/2012 | CHTJ-UGT Córdoba

CHTJ-UGT Córdoba exigió ayer el mantenimiento de la jornada laboral en el comercio y respetar las aperturas  los de 8 domingos y festivos al año establecidos en Andalucía.

Antonio Vacas, Secretario General de CHTJ-UGT de Córdoba, afirmó que el horario actual "garantiza" el servicio a los consumidores, tal y como reconocen, según dijo, las dos asociaciones de consumidores.

El máximo órgano entre congresos de la central sindical aprobó el informe de gestión por unanimidad y el presupuesto, nombrando como nuevo secretario sectorial de hostelería-turismo a  Bernardo López Martín.

Vacas aseguró que durante el comité se analizó la gestión del gobierno municipal del PP y advirtió del retroceso que se ha producido desde que iniciara su mandato. "El PP ha paralizado el pacto local de empleo y el acuerdo de concertación social", dijo el representante de UGT.

Por otra parte, criticó que se haya politizado el debate sobre el centro de congresos y se desmarcó de la propuesta de la adaptación del pabellón de Cajasur.

En este sentido, lamentó que el presidente de CECO, Luis Carreto, planteara un debate para abordar el futuro del centro de congresos y el recinto ferial y el Ayuntamiento tuviera ya decidida su propuesta. "Si Carreto quiere hacer política que se presente a las elecciones, pero como ahora no va en las listas, que preste su atención al pequeño comercio y a la hostelería", manifestó Vacas.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek