Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 22/06/2018
Portada > noticia
HUELGA GENERAL 29-S | GRAN CANARIA

CHTJ-UGT de Gran Canaria recoge cientos de firmas de apoyo a la Huelga General del 29-S

16/09/2010 | CHTJ-UGT Gran Canaria

La Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de la Unión General de Trabajadores (CHTJ-UGT) de Gran Canaria presento, a la Unión Insular de Gran Canaria, centenares de firmas y adhesiones a la Huelga General del 29 de Septiembre.

Cabe destacar la labor de recogida de firmas y adhesiones de los delegados y delegadas de cadenas hosteleras como Riu, Cordial y Palm Beach y Comerciales como Carrefour y CashDiplo.

Alfredo Vera, Secretario General de CHTJ-UGT Canarias, mostraba su satisfacción por la participación de parte del colectivo de Hostelería y Comercio y tiene fe en que el resto de sector se sumara en el mes de septiembre a todos los actos pre huelga general.

Nos decía textualmente: “… está habiendo mas acciones de las que en un principio esperaba sobre todo el sector de comercio que, por costumbre y razones varias, es menos participativo. De todas las maneras lo realmente importante es que este mes de septiembre echemos toda la leña al fuego para encender la participación al 29S.

Hemos llegado a muchos trabajadores y trabajadoras pero todavía nos quedan muchos más que se incorporan de las vacaciones y que tenemos que hacer partícipe de la sin razón llamada “Reforma Laboral” y del riesgo de la reforma de las pensiones y el desempleo.

Tenemos que parar, de forma pacífica, este sin sentido que lo único que hace es facilitar el despido. No estamos dispuestos a permitir que se siga mandando el mensaje al pueblo de que en época de crisis las políticas sociales y progresistas no son validas.

¡Todo lo contrario, es el único camino! Está demostrado, sino miremos la políticas sociales de Lula da Silva en Brasil donde el frenar el crecimiento destructivo de las grandes riquezas y apostar por las políticas sociales hace que en plena crisis crezca en contra de los países que apuestan por el neoliberalismo crudo que deambula por la Europa Comunitaria, y de que el gobierno español no ha sabido o querido contrarrestar.”

Ante todo esto solo podemos decir: “EL 29S, ¡YO VOY!”

CHTJ-UGT de Gran Canaria recoge cientos de firmas de apoyo a la Huelga General del 29-S

CHTJ-UGT de Gran Canaria recoge cientos de firmas de apoyo a la Huelga General del 29-S

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek