Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 16/08/2018
Portada > noticia
MADRID | GRANDES ALMACENES

CHTJ-UGT de Madrid convoca la 4ª movilización de grandes almacenes

20/08/2010 | CHTJ-UGT Madrid

La Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT-Madrid (CHTJ-UGT), ha convocado a los trabajadores y trabajadoras de grandes almacenes a la 4ª Gran “Concentración Protesta” en contra del Convenio de Grandes Almacenes firmado por la patronal Anged y los seudosindicatos Fetico y Fasga, con la oposición rotunda de UGT y CCOO.

La patronal Anged representa a Empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, C&A, Ikea, Leroy Merlín, Fnac, Media Mark, etc., empresas que cuentan con una superficie comercial en la Comunidad de Madrid superior a 1.110.000 m2.

El citado convenio afecta a más de 70.000 trabajadores y trabajadoras en la Comunidad de Madrid.

UGT considera que este convenio es regresivo para los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del Sector y choca directamente con la “ley de Igualdad”, ya que imposibilita la conciliación de la vida Familiar y Laboral.

La concentración se celebrará el jueves, 9 de Septiembre de 2010, a las 10,00 horas, frente al Hipercor de Vistalegre sito en Avenida Plaza de Toros, s/n. Madrid, 28025 Distrito Carabanchel-Vista Alegre, 24. (Metro estación Vista Alegre (Línea 5).

Los trabajadores y trabajadoras voverán a gritar un NO rotundo al Convenio de Grandes Almacenes, firmado por los seudosindicatos corporativos Fasga y Fetico, convenio que desregula las condiciones laborales, no garantiza el poder adquisitivo de los salarios, penaliza a los trabajadores/as por estar enfermos, entre otros muchos aspectos negativos que recoge.

CHTJ-UGT de Madrid convoca la 4ª movilización de grandes almacenes

CHTJ-UGT de Madrid convoca la 4ª movilización de grandes almacenes

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek