Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 22/09/2018
Portada > noticia
CASTILLA-LA MANCHA | COMERCIO

CHTJ-UGT en contra de la modificación de la Ley de Comercio

La Ley va a suponer cierres de comercios y más desempleo para el sector

05/09/2012 | CHTJ-UGT Castilla-La Mancha

La Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT en Castilla-La Mancha manifiesta su rechazo al anteproyecto de ley que pretende aprobar la Junta de Comunidades, y que va a suponer un duro revés al pequeño y mediano comercio, a los trabajadores y a la ciudadanía en general.

Los cambios que se quieren adoptar vienen a desregularizar la actual ley, asumida por todos los sectores involucrados, ya que permite a los comercios abrir hasta 90 horas semanales (actualmente está en 72 horas), aumentar de 8 a 10 festivos de apertura al año así como ofrecer la posibilidad de que cada comercio aplique las rebajas en fechas distintas.

Estas medidas lejos de crear empleo, van a destruir más puestos de trabajo del comercio tradicional y minorista en Castilla-La Mancha. Van a suponer más dificultades para que los trabajadores y trabajadoras del sector puedan conciliar su vida familiar y laboral por la flexibilidad horaria que muchas empresas le exigirán para poder competir con las Grandes Superficies. Tampoco aumentará el consumo ni la oferta, sino que traslada las compras del comercio de proximidad a los grandes distribuidores.

Además a todo esto se añade la reciente subida del IVA, que va a mermar todavía más el poder adquisitivo de los consumidores, empobreciendo a la población. Esto provocará que los comercios que consigan resistir, tarden mucho más tiempo en recuperarse.

Por tanto desde la CHTJ-UGT rechazamos esta modificación de la Ley, al mismo tiempo que instamos a la presidenta de la Junta de Comunidades, a que ejerza su responsabilidad en defensa del comercio y sus trabajadores en Castilla-La Mancha.

Por último declarar que estamos estudiando, junto con otros colectivos afectados, presentar y/o apoyar las alegaciones que consideremos oportunas para exigir que no se modifique la actual ley de Comercio.

Para más información y/o voz:

Ramón Correoso Martínez – 626671724

Secretario General Federación Regional de Trabajadores de

Comercio Hostelería Turismo y Juego (CHTJ UGT C.MANCHA)

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek