Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 22/10/2018
Portada > noticia
EXTREMADURA ı BADAJOZ ı COMERCIO

CHTJ-UGT Extremadura firma el Convenio de Comercio Metal de Badajoz

19/04/2013 | CHTJ_UGT Extremadura

Se ha firmado el Convenio Colectivo de Comercio de Metal de Badajoz para los años 2011-13. En cuanto a la retribución, se pacta un incremento salarial del 1 % sobre las ultimas tablas publicadas, con efectos retroactivos a fecha 1 de enero de 2013 (se adjunta tabla salarial).

Se ha ampliado el ámbito de aplicación del texto, incluyendo actividades que hasta la fecha no quedaban recogidas por ningún convenio colectivo, y aumentando con ello la protección a un mayor número de trabajadores y trabajadoras.

Las vacaciones, en lugar de disfrutarse como 30 días naturales, pasarán a ser de 22 días laborables, recuperando de este modo el trabajador o trabajadora los días festivos coincidentes con el periodo de vacaciones, y que hasta la fecha no se venían recuperando.

La novedad más destacable es el compromiso de las partes (incluido en el texto) de mantener la vigencia del convenio una vez haya sido denunciado y hasta la consecución de un nuevo acuerdo, suprimiendo así la nefasta y perjudicial redacción fijada en la reforma laboral al respecto de la ultraactividad de los convenios colectivos, y garantizando con ello la continuidad del texto y de todas y cada unas de sus condiciones sociales.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek