Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 16/08/2018
Portada > noticia
CANTABRIA | COMERCIO

CHTJ-UGT firma el convenio de detallistas de alimentación

El acuerdo, suscrito hoy por empresarios y sindicatos, afecta a más de 3.500 trabajadores de supermercados y tiendas de ultramarinos.- El nuevo convenio de Detallistas de Alimentación fija el 28 de febrero como fecha límite para abonar los atrasos

13/12/2005

Los sindicatos y las asociaciones empresariales ACODA y UCEDA han rubricado hoy el nuevo convenio colectivo de Detallistas de Alimentación de Cantabria, con vigencia hasta finales de año.

El acuerdo recoge un incremento salarial del IPC real más un 0,5% y el abono de los atrasos a los trabajadores antes del 28 de febrero de 2006, según informó hoy la federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT en Cantabria.

Según la federación ugetista, el nuevo convenio colectivo de Detallistas de Alimentación estipula también, entre otras cuestiones, un porcentaje de un 65% de media anual de trabajadores fijos en plantilla, descuentos en las compras de los empleados, un límite máximo de dos años en los contratos de formación y la supresión del denominado de aprendizaje.

Contiene igualmente la obligatoriedad de cursos de formación en horario laboral, un día más de permiso por nacimiento de un hijo y la calificación del 'mobbing' como falta muy grave.

La federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT informa desde hoy a los afiliados y trabajadores afectados del contenido del nuevo convenio colectivo de Detallistas de Alimentación de Cantabria, que afecta a más de 3.500 trabajadores de supermercados y tiendas de ultramarinos.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek