Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 16/11/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA - TURISMO | PIZZERÍAS

CHTJ-UGT firma el Convenio de Pizzerías

12/09/2006

En el día de hoy, en la sede de UGT de la Avenida de América se ha reunido la Comisión Negociadora del “Convenio Colectivo Estatal de Elaboradores de Productos Cocinados para su Venta a Domicilio" (Convenio de Pizzerías), para proceder a su firma definitiva tras el preacuerdo alcanzado el pasado 27 de Julio.

Los aspectos más importantes del nuevo Convenio de Pizzerías son los siguientes que desarrollamos a continuación:

Art. 1.- Ámbito Funcional: Sobre la base del existente se refuerza la participación y decisión de la Comisión Paritaria para evitar “incorrectas interpretaciones” a la hora de la aplicación del convenio.

Art. 4.- Ámbito Temporal: Tres años. Desde 1 de enero de 2006 a 31 de diciembre de 2008.

Art.11.- Movilidad geográfica: Se refuerza la participación sindical para la aplicación de la misma.

Art.12.- Variabilidad en el lugar de de prestación de servicios: Se modifica al artículo para limitar el uso de esta posibilidad a 4 meses a la vez que se evitan situaciones de abuso de la citada variabilidad.

Art.15.- Contratación: Se mejora la reciente reforma habida en el dialogo social sobre la concatenación de contratos temporales eventuales por circunstancias de la producción y/o de obra y servicio determinado cuya duración supere los 20 meses en un periodo de 26 supondrá la conversión automática en contrato indefinido.

Art.18.-Contrato de Obra y Servicio Determinado: Se concreta de una manera más detallada la utilización de la citada modalidad de contratación.

Art. 21.- Contrato a Tiempo Parcial: Se mejora el articulo para garantizar la utilización mas racional de las horas complementarias, el conocimiento con antelación de al menos siete días las realización de las mismas y además se amplia la posibilidad de “renuncia” por parte del trabajador a dicha realización.

Art. 22 y 23.- Contratos de Formación y Prácticas: Se pacta la retribución para ambos contratos en el 100% del salario de referencia.

Art.25.- Periodo de prueba: Se modifica el que existía hasta la fecha para asumir el recientemente firmado en el ámbito del ALEH.

Art.30.- Descanso semanal: Dos días continuados y que en un sistema de “rotación” garantice que una vez al mes uno de esos dos días coincida en sábado o domingo.

Art. 31.- Vacaciones.- La actual garantía de retribución en el periodo vacacional que calculaba el promedio salarial percibido durante los seis meses anteriores al disfrute se extiende a todos los trabajadores ya que hasta la fecha solo era extensiva a un colectivo.

Art.43.- Uniformidad: Para el colectivo de los repartidores se ha establecido de una manera clara la obligatoriedad de las empresas de facilitar a titulo individual un casco para cada uno de los trabajadores.

• Se mejoran diversos artículos con respecto a la reducción de jornada por cuidado de hijos, lactancia, permisos retribuidos, excedencias, etc., incluso en algunos casos concretos sobre la última normativa aprobada de carácter general.

• Se hace una nueva redacción en lo que respecta a la acumulación de las horas sindicales para evitar la conflictividad sobre este asunto.

• Por ultimo se en lo que respecta a los acuerdos económicos se pacta los siguiente:

1. Año 2006: 4% sobre todos los conceptos retributivos del convenio
2. Para 2007 y 2008: IPC previsto con un incremento de 0,50% sobre todos los conceptos retributivos del convenio con cláusula de revisión que garantizara sea cual sea el IPC final dicho incremento.

Las empresas se han comprometido a abonar las cantidades correspondientes en la nomina del mes de Septiembre, con independencia de la publicación en el Boletín Oficial.

En definitiva desde la CEF tenemos la firme convicción de que hemos alcanzado desde la CHTJ-UGT, sindicato mayoritario en este convenio, un magnifico Acuerdo, que ha de permitirnos una mejor acción sindical para mejorar nuestra situación tanto en términos de afiliación como de representatividad.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek