Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 21/04/2018
Portada > noticia
PAÍS VALENCIANO

CHTJ-UGT País Valenciano celebra su primer Consejo Nacional bajo el liderazgo de su nuevo secretario General, Mateo Torres

18/07/2013 | CHTJ-UGT País Valenciano

La Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego del País Valenciano, celebró ayer su primer Consejo Nacional tras el Congreso Extraordinario y la elección de la nueva Ejecutiva Nacional.

El Consejo versó sobre la situación financiera de la Federación y el proceso de fusión con la Federación de Transportes, Comunicación y Mar. En el primer punto del orden del día se explicó la situación económica de la Federación, y se puso en común la nueva apuesta económica de la Ejecutiva, con la puesta en marcha de un plan de ajuste que ayudará a mejorar el balance económico de la Federación, y el reparto de cuota entre los sindicatos comarcales, un reparto mucho más equitativo que mejora la eficacia y eficiencia del sindicato en su labor diaria, destinando los recursos económicos donde más hacen falta, elecciones sindicales, afiliación y seguimiento al delegado, algo que se demandaba desde los sindicatos comarcales desde hace mucho tiempo.

En el turno de palabra de los Secretarios Generales comarcales, se puso especial énfasis en la situación económica, si bien es cierto que apoyaron en su totalidad las propuestas que se realizaron desde la Comisión Ejecutiva Nacional.

Por otra parte, el Secretario General, Mateo Torres, explicó a los asistentes cómo se está desarrollando el proceso de fusión, encontrandose este bastante avanzado, si bien existen algunos pequeños matices que requeriran seguir las conversaciones entre las federaciones implicadas, pero que en cualquier caso no afectarán al proceso puesto en marcha y que cuenta con la aprobación del Congreso Confederal. En el último Comité Federal, se informó a los asistentes que ya existe acuerdo sobre las fechas de los congresos de disolución y fusión, así como el número de asistentes al último por parte de cada federación.

Respecto a este punto, los asistentes manifestaron su conformidad por como se está desarrollando el proceso, y su deseo que el mismo continue como hasta la fecha, en una perfecta normalidad y sin grandes diferencias como suelen producirse en este tipo de situaciones, no es la primera ocasión que nuestra federación se enfrenta a este tipo de procesos y por lo tanto tenemos la experiencia necesaria para saber cómo gestionarlo.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek