Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 10/12/2018
Portada > noticia
INTERNACIONAL | JUVENTUD

CHTJ-UGT participa del Seminario de Uni Juventud

12/03/2014 | Secretaría Federal de Igualdad y Juventud de CHTJ-UGT

Los pasados días 5, 6 y 7 de marzo ha tenido lugar en Atenas el habitual Seminario de Uni Juventud. Desde el departamento de Juventud de CHTJ-UGT ha asistido su responsable Ramiro Vega.

En primer lugar nos hemos reunido con los/as compañeros/a del Área Mediterránea de Uni Europa Juventud. Hemos intercambiado nuestras experiencias desde la ultima reunión, poniendo en relieve las grandes dificultades que atraviesan los trabajadores/as jóvenes de países como España, Portugal, Italia, Chipre y Grecia.

El día 6 de marzo tuvo lugar una jornada de trabajo donde los diferentes grupos formados discutieron en torno a las políticas de austeridad impuestas en Europa en los últimos años. De forma general se ha sostenido una firme postura de rechazo a la austeridad como opción de solución a la crisis, señalando, desde el área mediterránea, la importancia de apostar por la recuperación y el desarrollo de la economía de los países más afectados frente a la prioridad actual de la austeridad.

En relación a la posibilidad de la movilidad de los trabajadores como solución al desempleo en la juventud, hemos sostenido que, mientras esa movilidad sea la única alternativa de empleo para los jóvenes nunca significará una solución para sus países sino todo lo contrario, produciéndose una pérdida de Recursos Humanos para el país que ha invertido en su educación, cuestión que no favorecerá el desarrollo.

Finalmente, se han tratado los temas de las privatizaciones de diversas empresas publicas en países europeos y de la situación de los contratos de formación y aprendizaje para jóvenes, quedando patente la gran diferencia que existe en el marco regulatorio de estas modalidades contractuales en los diferentes países. A pesar de dichas diferencias la postura común fue que el trabajo siempre debe remunerarse, los trabajadores deben contar con todos los derechos que estipulen los convenios colectivos y que las funciones asignadas deben definirse en articulación con un proceso de aprendizaje y adquisición de experiencia.

CHTJ-UGT participa del Seminario de Uni Juventud

CHTJ-UGT participa del Seminario de Uni Juventud

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek