Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 17/08/2018
Portada > noticia
JUVENTUD

CHTJ-UGT participa en el encuentro de departamentos de Juventud de UGT

29/11/2011 | Secretaria Federal de Igualdad y Juventud CHTJ-UGT

El pasado lunes 28 de noviembre, se ha celebrado un  encuentro confederal de Departamentos de Juventud de UGT, organizado por el Departamento Confederal de Juventud, donde, por parte de CHTJH-UGT, ha participaro su responsable, Ramiro Vega.

Silvia Sazatornil Naya, Responsable del Departamento de Juventud Confederal, abrió el encuentro, donde se han tratado los siguientes puntos:

• R.D. Ley de medidas urgentes para la promoción del empleo en los jóvenes, el fomento de la estabilidad en el empleo y el mantenimiento del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo. Estrategia española de empleo 2012-2012 (practicas profesionales en las empresas). Negociación colectiva para el año 2012.

En este apartado hemos escuchado a Pedro Gallego Fernández, Asesor de Empleo de la Secretaría de Acción Sindical, quien ha trasladado, entre otras cuestiones, la dificultad del éxito de las políticas de formación en épocas de reducida inversión.

Luego ha surgido un interesante debate, donde desde CHTJ-UGT manifestamos nuestra reflexión acerca de que la formación de los jóvenes será importante solo cuando quienes tienen que invertir así lo consideren. Recordar también que sobre este tema, Pedro Gallego comentó que en los últimos años las partidas destinadas a las empresas para I+D+i jamás fueron aprovechadas por el sector empresarial.

La conclusión es obvia: ¿tenemos un empresariado dispuesto a apostar por un modelo productivo que apueste por el valor añadido de los productos de manera que se valore la formación?

• Análisis de la formación de los jóvenes españoles, vinculación con el mercado de trabajo y retos a los que nos enfrentamos.

Teresa Muñoz, Secretaría de Formación de UGT, ha expuesto un panorama sobre la situación de la formación en los jóvenes y en general, haciendo especial énfasis en aprovechar el poder que desde el sindicato tenemos de cara a la formación en las empresas, así como también los permisos individuales de formación y los planes individuales de formación.

El encuentro fue clausurado por José Javier Cubillo, Secretario de Organización y Comunicación, quien ha insistido en la importancia del trabajo de los jóvenes en el sindicato frente a las dificultades que atravesamos y que se avecinan.

Ramiro Vega, Responsable del Departamento de la Juventud de CHTJ-UGT

Ramiro Vega, Responsable del Departamento de la Juventud de CHTJ-UGT

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek