Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 19/07/2018
Portada > noticia
INTERNACIONAL ı EFFAT ı Bruselas, 24.05.2012

CHTJ-UGT participa en el seminario de EFFAT sobre comités de empresa europeos

30/05/2012 | CHTJ-UGT Internacional

El pasado 24 de mayo se celebró en Bruselas una reunión promovida por EFFAT que responde a la pretensión de esta organización de seguir avanzando en la coordinación sindical de los comités de empresa europeos. EFFAT considera estos como una herramienta indispensable para optimizar y mejorar la acción sindical a raíz de la renovación de la directiva europea que regula las competencias de los citados órganos de representación.

Al encuentro, presidido por Harald Wiedenhofer –secretario general de EFFAT–, acudieron los responsables del área Internacional de la práctica totalidad de los sindicatos de nuestro ámbito laboral y espacio continental.

Entre las acciones más destacados de los trabajos desarrollados figuran las siguientes:

- Revisión y debate sobre este proyecto.

- Debate y aprobación del reglamento EFFAT sobre políticas internas en relación con los comités de empresa europeos.

- Análisis y debate en torno al estudio presentado por Jeremy Waddington, profesor de Relaciones Laborales de la Universidad de Manchester, sobre valoración y eficacia de estos órganos de representación.

- Herramientas sindicales y mecanismos de apoyo a los representantes elegidos para estos ámbitos.

- Presentación de una pagina web –en fase beta– de información y consulta para los EWC.

La evaluación de la actividad se consideró como altamente positiva por todos los presentes. Se acordó, además, continuar trabajando en esta línea ante los retos y oportunidades que facilita la coordinación intersindical. Porque, sin duda, este recurso nos permitirá abrir y mantener espacios de diálogo y presión en las empresas transnacionales para el fortalecimiento interno, en cada país, de la defensa de las condiciones y derechos laborales de nuestros trabajadores.

Emilio Ferrero, secretario federal de Hostelería e Internacional, representó a la CHTJ-UGT en el seminario organizado por EFFAT.

Emilio Ferrero, secretario federal de Hostelería e Internacional, representó a la CHTJ-UGT en el seminario organizado por EFFAT.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek