Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 25/05/2018
Portada > noticia
Ya hay siete capitales españolas candidatas a ser sede del evento, "que sería una gran oportunidad para atraer turismo"

CHTJ-UGT plantea al Ayuntamiento que proponga a Córdoba para albergar las semifinales de la Copa Davis

La federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (CHTJ) de UGT Córdoba, va a proponer al Ayuntamiento de Córdoba que presente a la ciudad como candidata para albergar las semifinales de la Copa Davis, “un proyecto ambicioso al que ya optan al menos otras siete capitales españolas y que, aunque requiere una gran inversión, podría reportar grandes beneficios a Córdoba”.

16/07/2011 | CHTJ-UGT de Córdoba

Como informa el secretario general de CHTJ-UGT Córdoba, Antonio Vacas, Marbella fue la última provincia andaluza que albergó este evento en 2009 y, según datos del consistorio marbellí, cada euro invertido por el tejido económico se multiplicó por quince.

En dicha ocasión, de acuerdo a los mismos datos, la Junta de Andalucía subvencionó el 50% del canon necesario para optar a ser sede del evento, que oscilaría entre los 500.000 y los 800.000 euros, algo que, no obstante, para la Real Federación Española de Tenis no será prioritario a la hora de elegir la ciudad. Por ello, Vacas propone a la Junta que contemple la posibilidad de subvencionarlo de nuevo.

Otro requisito para presentar candidatura, gestión cuyo plazo finaliza el 1 de agosto, es que la ciudad aspirante (en este momento ya lo son El Puerto de Santa María, Málaga, Sevilla, Valencia, Bilbao, Gijón y Tarragona) disponga de un pabellón con capacidad para al menos 11.000 espectadores, recordando Vacas que la plaza de toros de la capital tiene un aforo de 16.900 personas.

Pero ante todo, como señala el responsable sindical, albergar un evento deportivo de estas características tendría beneficios inmediatos para el turismo de Córdoba y su provincia, ya que podría suponer un lleno absoluto, como ocurrió en Marbella, en las alrededor de 10.000 plazas hoteleras de las que dispone, logrando principalmente atraer turistas de Francia.

Asimismo, destaca el impacto mediático de las semifinales de la Copa Davis entre España y Francia, que se celebrará del 16 al 18 de septiembre, “que implicaría dar a conocer nuestra ciudad en todo el mundo con una publicidad que sería imposible lograr de otro modo”.

En este sentido, Vacas considera que sería una gran oportunidad para promover la ciudad y complementar el turismo cultural y gastronómico con el deportivo, por lo que pide también a los empresarios cordobeses e instituciones que apoyen esta propuesta, al tiempo que ofrece la colaboración de CHTJ-UGT, “ya que se trata de un proyecto con el que ganaríamos todos”.

 

CHTJ-UGT plantea al Ayuntamiento que proponga a Córdoba para albergar las semifinales de la Copa Davis

CHTJ-UGT plantea al Ayuntamiento que proponga a Córdoba para albergar las semifinales de la Copa Davis

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek