Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 14/08/2018
Portada > noticia
MIGRACIONES

CHTJ-UGT pone en marcha un proyecto piloto de servicio de consultas. vía e:mail sobre temas relativos a extranjería en nuestros sectorres

17/04/2008

La presencia de trabajadores extranjeros en nuestros sectores ha ido creciendo a lo largo de los últimos años y después de construcción, nuestra federación representa la que mayor número de trabajadores inmigrantes ha recibido, en el contingente previsto para el año 2008 comercio y hostelería son los sectores con mayor afluencia de trabajadores extranjeros.

Desde la anterior legislatura el tema migratorio, como asunto social que concierne a los trabajadores, ha sido incluido en la mesa de dialogo social, y UGT participa como interlocutor.

En nuestra Federación, sabemos, que la defensa de derechos y el cumplimiento de las obligaciones sociales, es una tarea de todos, y que nuestra historia, es la historia de la integración en el trabajo y la defensa de las mejores condiciones para todos.

Si bien es cierto que una vez incorporado al puesto de trabajo de manera regular la situación del trabajador inmigrante debería ser igual a la de cualquier otro, existen determinados factores como ; conocimiento parcial de la legislación, los factores económicos , la ausencia de una red familiar de apoyo, las exigencias previstas por la ley en la renovaciones de autorizaciones ,que sí trascienden al plano laboral y son determinantes en la posición de fuerza que el trabajador tenga al plantear el cumplimiento de sus condiciones laborales.

Sabemos, que se os plantean en muchos casos consultas específicas, sobre temas relacionados con los trabajadores extranjeros y que la necesidad de disponer de información y formación va en aumento en la medida en que su incidencia sobre los temas laborales es mayor. Por esto, desde la Secretaría de Igualdad, vamos a poner en marcha un proyecto piloto de consultas on-line, con el fin de que podáis dirigir las consultas, dudas, o sugerencias, que se os planteen en lo relativo a temas específicos de extranjería a las que intentaremos dar respuesta.

Mas adelante incorporaremos otras acciones, ya que prevemos crear una red federal de migraciones. Os mantendremos informados y os agradeceríamos que también nos enviaseis vuestras sugerencias.

La dirección de correo a la que podéis dirigir vuestras consultas es:

migraciones@chtjugt.com    Silvia Aladro

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek