Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 16/08/2018
Portada > noticia
JUVENTUD

CHTJ-UGT presente en el IV encuentro de secretarías y departamentos de juventud

21/03/2011 | Departamento de la Juventud de CHTJ-UGT

El pasado jueves, 17 de marzo, la secretaría de igualdad y juventud de CHTJ-UGT ha participado en el III encuentro de secretarías y departamentos de juventud, organizado por el Departamento de Juventud confederal de UGT. CHTJ-UGT estuvo representado por su responsable federal de juventud; Ramiro Vega.

En este encuentro, la responsable del departamento confederal de juventud, Silvia Sazatornil, ha informado respecto a la situación de las áreas de juventud, así como los diferentes responsables de juventud hemos informado de la situación de nuestro trabajo en estos últimos meses y de los proyectos para el futuro.

Desde CHTJ-UGT hemos informado del trabajo empezado hace unos meses, basado en 3 pilares: aumentar la comunicación con los departamentos territoriales (a través del boletín), continuar con campañas informativas (como las emitidas sobre la huelga del 29/S y el acuerdo económico y social) y continuar con nuestra participación en el área internacional dentro de UNI Juventud (en donde la Secretaria de Igualdad y Juventud de CHTJ-UGT, Vanesa Barco, será la coordinadora del área mediterránea para los próximos dos años).

Por su parte, el secretario de Acción Sindical confederal de UGT, Toni Ferrer, ha centrado su intervención en la Ley de medidas urgentes para la mejora de la empleabilidad y las reformas de las políticas activas de empleo y R.D. Ley de medidas urgentes para promover la transición al empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas. Toni Ferrer ha destacado la importancia de la intervención de UGT en dicha negociación.

Con respecto al recientemente firmado Acuerdo Social y Económico, hemos contado con las presencia de Carmen López, Secretaria de Política social de UGT, quien ha contestado a las dudas de los/as presentes.

Durante la reunión, todos/as los/as responsables de Juventud presentes hemos firmado la ILP (iniciativa legislativa popular) para revertir la reforma laboral en el congreso de los diputados.

El encuentro fue clausurado por José Javier Cubillo, Secretario confederal de Organización y Comunicación de UGT, quien insistió en la importancia de la participación de los/as jóvenes en todas las áreas del trabajo sindical y en la consolidación de una estructura de juventud transversal en todo el sindicato.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek