Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 22/07/2018
Portada > noticia
INTERNACIONAL | CARTA ENVIADA A FILCAMS-CGIL

CHTJ-UGT rechaza las medidas liberalizadoras de horarios comerciales en Italia y apoya a los trabajadores y sus sindicatos

13/12/2011 | Secretaría de Hostelería e Internacional de CHTJ-UGT

Nuestra organización ha sabido que el Gobierno Italiano ha anunciado la liberalización total de los horarios comerciales en Italia junto con un programa de austeridad inaceptable.

Existe el riesgo de que las tiendas y supermercados estén abiertos las 24 horas del día, domingos y festivos, así como Navidad y Semana Santa.

Condenamos el ataque contra el empleo. Es posible el cierre de miles de pequeñas y grandes empresas que no puedan soportar la competencia. No habrá más trabajadores contratados por estas horas inusuales de trabajo.

Los consumidores se verán afectados, ya que estos cierres se concentran en las zonas residenciales, los comerciantes locales, y esto será a favor de los grandes minoristas en los suburbios. Y los ancianos? Y las personas con problemas de movilidad? Y los que no tienen un coche?

Este cambio en la legislación que promete ser un desastre para los centros históricos de las ciudades en las provincias, con una acentuación de la desertificación.

El consumo no aumentará con la ampliación del horario de apertura, ya que el poder de compra se encuentra bajo presión debido a las medidas de austeridad.

Mañana, el aumento del trabajo nocturno, domingos y festivos, va a crear una brecha entre los trabajadores y sus familias, se incrementará el malestar en todos los niveles.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek