Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 14/12/2018
Portada > noticia
Compartir
|

Mary Perdomo: “...Nunca un Plan es igual a otro. Es como un traje hecho a medida en cada centro de trabajo."

El objetivo es corregir las desigualdades dentro de la empresa y para ello es necesario realizar y trabajar acciones positivas que mejoren las posición de la mujer dentro de ella.

Erradicar la pobreza
CANARIAS/ GRAN CANARIA/ HOSTELERIA/ IGUALDAD

CHTJ-UGT se vuelca en los planes de igualdad en la hostelería Gran Canaria

CHTJ-UGT está realizando planes de igualdad en las grandes cadenas hotelera.

14/02/2011 | CHTJ-UGT Gran Canaria

La federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de la Unión General de Trabajadores (CHTJ-UGT) de Gran Canaria y mas concretamente la Secretaría de Igualdad dirigida por Mary Perdomo, en amparo de la ley Orgánica de Igualdad entre hombres y mujeres, aprobada en marzo del 2007, que recoge que las empresas de más de 250 trabajadores y trabajadoras están obligados a realizar un plan de igualdad de oportunidades y no discriminación, esta trabajando en la elaboración de dichos planes en gran cantidad de hoteles Gran Canarios.

Dichos planes se realizan trabajando conjuntamente la empresa y la representación legal de los trabajadores y trabajadoras, para ello se nombra una comisión de igualdad donde están representados las dos partes, de forma paritaria. El objetivo es corregir las desigualdades dentro de la empresa y para ello es necesario realizar y trabajar acciones positivas que mejoren las posición de la mujer dentro de ella.

En estos momentos se están elaborando Planes de Igualdad en distintas cadenas hoteleras como Lopesan Hoteles & Resorts, Cordial Canarias Hoteles & Resorts, Gloria Palace Hoteles y el Grupo Anfi Resorts destacando Hoteles de la categoría de El Hotel Costa Meloneras, Hotel Villa del Conde, Hotel Baobá, Hotel Cordial Mogan Playa entre tantos otros. Se han realizado diversas jornadas y asambleas con los trabajadores y trabajadoras de algunos de dichos hoteles, como con gran parte de los delegados y delegadas de la UGT, para informales de qué es, para qué sirve y como se realizan los planes de igualdad.

Mary Perdomo, Secretaria de Igualdad CHTJ-UGT Gran Canaria, nos comentaba: “...Nunca un Plan es igual a otro. Es como un traje hecho a medida en cada centro de trabajo, me explico: El Plan se elabora en base a las especificidades de cada hotel y sobre la realidad que vive su personal. Ademas es una herramienta fundamental para erradicar cualquier desigualdad que pudiera existir.

Para nuestra secretaria es como otro convenio dentro de cada empresa, añadido al que ya tenemos y por el cual se rigen la empresa, los trabajadores y trabajadoras. Lo mejor de todo es la reciprocidad con que el personal acoge nuestra información y la predisposición de las empresas para elaborar el Plan de Igualdad. De todas maneras, una vez terminado, este tiene que ser revisado cada cierto tiempo para ver si se han conseguido los objetivos marcados.” también nos comunico su agradecimiento y destacar el asesoramiento y el apoyo de la Secretaria de Igualdad de UGT-Canarias, Olga Caceres, y el de la responsable del Dpto. de la Mujer de UGT-Canarias, Mercedes García.

Igualmente Alfredo Vera, Secretario General CHTJ-UGT Gran Canaria, nos comentaba la necesidad de llegar a cada centro de trabajo con políticas que acaben con costumbres rancias y que no tienen cabida en el siglo en el que vivimos. A igual trabajo igual salario e igual oportunidad de posibilidades. También se alegraba de la dura labor realizada por Mary Perdomo que hace que la leyes sean realidades en muchos centros de trabajo.

Comisión de Igualdad Hotel Cordial Mogan Playad

Comisión de Igualdad Hotel Cordial Mogan Playad

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek