Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 23/07/2018
Portada > noticia
CANTABRIA | HOSTELERÍA-TURISMO | FORMACIÓN

CHTJ-UGT termina la programación de cursos de formación en el ejercicio 2010-2011 en Cantabria

El curso de cocina al vacío ha sido el ultimo de los impartidos en la presente programación acometida en el programa sectorial de hostelería con un excelente resultado de participación y de contenidos.

30/09/2011 | CHTJ-UGT de Cantabria

CHTJ-U.G.T. ha finalizado la impartición de cursos de formación gratuitos en la Escuela de Hostelería que U.G.T. tiene ubicada en Torrelavega.

De los nueve cursos de esta programación de Hostelería, cuatro han sido específicamente de Cocina, con una participación de 58 alumnos.

Este curso de cocina al vacío, cierra el ciclo de los concertados con el Gobierno de Cantabria para el Sector de Hostelería, el cual esta enmarcado dentro del Fondo Social Europeo y al amparo de la Fundación Tripartita. En el mismo han participado 14 trabajadoras/es de los cuales un 40% son desempleados y un 60% de activos.

Este ultimo curso ha establecido una variante en el aprovechamiento de los productos elaborados en la modalidad de Cocina al Vacío, trasformando esto en una especialidad muy demandada en el mundo de la cocina minimalista, como es la elaboración de pinchos en los diferentes gustos y sabores.

El curso ha corrido a sido coordinado y gestionado al igual que el resto de la programación, por nuestro Instituto de formación IFES-U.G.T. contando con la inestimable presencia del profesor y cocinero Gonzalo Diestro Zunzunegui.

Es propósito de la Federación de Trabajadores de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego (CHTJ-U.G.T.) en Cantabria, seguir esta dinámica formativa para 2011-2012 en este sector, dentro del reto por cualificar a las/los trabajadoras/es en una hostelería de calidad que genere un mayor valor añadido al sector turístico de la Región.

 

CHTJ-UGT termina la programación de cursos de formación  en el ejercicio 2010-2011 en Cantabria

CHTJ-UGT termina la programación de cursos de formación en el ejercicio 2010-2011 en Cantabria

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek