Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 15/10/2018
Portada > noticia

CHTJ-UGT y AUC firman y desarrollan un acuerdo de colaboración

06/10/2005

La Federación Estatal de Trabajadores de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de la Unión General de Trabajadores (CHTJ-UGT) ha suscrito con la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) un acuerdo de colaboración en interés de los afiliados y afiliadas de la primera, en su doble condición de trabajadores y consumidores. El acuerdo va dirigido a garantizar los derechos que como ciudadanos tenemos ante los diferentes medios y sistemas de comunicación y ante las nuevas tecnologías, promoviendo el respeto y la defensa de nuestros intereses.

El acuerdo contempla la realización de actividades de formación e información. Así como el asesoramiento técnico a los afiliados. Para ello, la AUC ofrece la posibilidad de acudir a sus servicios de asesoramiento ante cualquier problema relacionado con Internet, telefonía fija o móvil, abono a canales de pago, uso de datos personales, etc. Asimismo, la AUC estará abierta a recibir comentarios, quejas y reclamaciones sobre los contenidos difundidos por los medios de comunicación, la protección de los menores, los mensajes publicitarios, el pluralismo, la veracidad o la participación social, entre otras cosas. Esta circunstancia que permitirá a la Asociación actuar en defensa de los ciudadanos ante los órganos de regulación correspondientes.

Para regular el acceso a estos servicios, y en el marco del acuerdo suscrito entre CHTJ-UGT y AUC, se ofrece a los afiliados y afiliadas del sindicato, sin coste económico alguno ni cuotas, su afiliación a la AUC, si así lo consideran, cumplimentando el formulario que podrás retirar en las sedes UGT, solicitándoselo a los delegados y delegadas sindicales de CHTJ-UGT en tu empresa, o bien cumplimentando el formulario que aparece en la página de la web de la Asociación de Usuarios de la Comunicación: www.auc.es.

Tras este procedimiento, los afiliados de CHTJ-UGT tendrán acceso gratuito a la afiliación y a los servicios técnicos y de asesoramiento de la AUC, así como a sus estudios, comunicados, documentos, y podrán participar en sus iniciativas.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek