Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 20/11/2018
Portada > noticia

Cientos de ciudadanos defienden en Madrid una sanidad pública y universal

22/07/2013 | UGT

Cientos de personas participaron en el día de ayer en una nueva edición de la “marea blanca”, convocada por la Mesa para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid. 

La marcha comenzó a las 10:30 en la Plaza de Cibeles hasta llegar a la Plaza de la Independencia, donde formaron una cadena humana para abrazar la Puerta de Alcalá bajo el lema de la convocatoria “Abracemos la calidad pública y universal” y donde celebraron la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de paralizar de forma cautelar la privatización de la gestión de seis centros hospitalarios madrileños. 

Una decisión que supone un freno a la destrucción de empleo y pérdida de derechos laborales de los trabajadores de la sanidad pública madrileña, así como una garantía del mantenimiento de la calidad asistencial que hasta ahora recibe la población adscrita a estos centros. 

Pancartas como “La sanidad no se vende, se defiende” o “No a los recortes y las privatizaciones” criticaron las políticas del Gobierno Regional en esta materia, que actúa continuamente contra los intereses de la ciudadanía madrileña y de los profesionales de la sanidad regional. 

Ni los trabajadores ni la ciudadanía meremos un gobierno que no vele por el interés general, sino que son sus hechos demuestran que para ellos priman los intereses económicos y privados frente al bienestar social y el interés público. 

Ésta es la última convocatoria de la “marea blanca” hasta el mes de septiembre, donde tienen previsto continuar con las protestas y movilizaciones para evitar la privatización de la sanidad pública.

Cientos de ciudadanos defienden en Madrid una sanidad pública y universal

Cientos de ciudadanos defienden en Madrid una sanidad pública y universal

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek