Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 28/05/2018
Portada > noticia

Clamor social legítimo y democrático contra los recortes

18/12/2012 | UGT

Decenas de miles de personas se han movilizado en las más de medio centenar de manifestaciones y concentraciones convocadas en todo el pais por la Cumbre Social. Éstas, según el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, constituyen el "clamor social legitimo y democrático que reprueba de forma contundente la política de recortes del Gobierno". 

Muchos de los manifestantes han sido jubilados y pensionistas que han denunciado que el Gobierno está incumpliendo la legislación de nuestro país, "que está incurriendo en un acto inconstitucional que queremos reprobar hoy en la calle", ha explicado Méndez. 

Cuando el Gobierno se niega a revalorizar las pensiones, está negando "las posibilidades de vida de más de ocho millones de personas", porque "en muchos casos son las únicas rentas que tienen familias españolas que dependen de la pensión de abuelos y abuelas". 

Asimismo, ha advertido sobre la posibilidad de que esta medida sea la antesala de futuros recortes o modificaciones del sistema. Y ha asegurado que es necesario combatir las políticas que empobrecen a la población y las maneras de gobernar carentes de transparencia. "Tenemos que rechazarlo en la calle, porque no nos dejan otra alternativa", la manifestación de Madrid, encabezada por una pancarta con el slogan 

¡Defiéndete! Contra las tasas judiciales, las privatizaciones, los despidos salvajes y la falta de protección al desempleo ha empezado en la plaza de Neptuno y ha concluido en La Puerta del Sol con la intervención de responsables de las organizaciones de jubilados y pensionistas de UGT, CCOO Y USO y la lectura del manifiesto de la cumbre social, integrada por los sindicatos y mas de ciento cincuenta organizaciones.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek