Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 14/08/2018
Portada > noticia
JUEGO | UTO | ONCE

Comienza "Disfruta la Playa" para personas con discapacidad

22/07/2010 | UTO-UGT

Comienza "disfruta la playa" para personas con discapacidad. Se han establecido 7 puntos accesibles en el litoral malagueño. Las playas de la Misericordia y del Dedo incluyen también un servicio de apoyo y acompañamiento al mar.

Comienza el programa Disfruta la Playa 2010, puesto en marcha por el Área de Accesibilidad Universal, que se extenderá hasta el próximo 14 de septiembre y por el que personas con movilidad reducida podrán disfrutar de las playas de la ciudad de Málaga.

El programa, que busca favorecer e incrementar la normalización social de las personas con discapacidad a través de una serie de actividades de ocio y tiempo libre, la mayoría acuáticas, abarca un total de siete playas accesibles en el litoral de la capital. En concreto, se trata de las playas del Palo, Malagueta, del Dedo, Pedregalejo, San Andrés, Misericordia y Guadalmar. Todas ellas tienen aparcamientos reservados, rampas de acceso a la playa, pasarelas hasta la orilla, vestuarios, aseos y zonas infantiles accesibles, puesto de vigilancia y salvamento, duchas exteriores y sillas anfibias.

Además, en las playas del Dedo y de la Misericordia se pone a disposición de las personas con discapacidad un servicio de apoyo y acompañamiento al mar, que estará disponible de lunes a domingo en horario de once de la mañana a ocho de la tarde. El servicio de apoyo está integrado por dos monitores y voluntarios, dos sillas y muletas anfibias, material de flotación y una grúa. Es de carácter gratuito y aquellos grupos interesados pueden reservar mediante el número de teléfono 687 37 48 74.

Por otro lado, estos puntos de playa cuentan para su acceso con itinerarios accesibles, así como con paradas de autobuses y de taxis muy próximas a ellos.

Con este programa, el Ayuntamiento apuesta por hacer de Málaga una ciudad accesible favoreciendo el acceso y el disfrute de la playa a personas con discapacidad.

PLAYAS ACCESIBLES MÁLAGA

Playa de la Misericordia

El punto de playa accesible está situado junto al paseo marítimo Antonio Machado, a la altura del Centro Cívico (C/ Pacífico), y se puede llegar hasta allí mediante las líneas 15 y 16 de la EMT, que tienen una parada en la calle Luis Barahona de Soto, junto al Parque del Oeste.

Los servicios que incluye esta playa son siete plazas de aparcamiento reservadas, rampa de acceso, pasarela hasta la orilla, vestuario y aseo adaptado, puesto de vigilancia y salvamento, duchas y zonas infantiles accesibles, sillas anfibias y servicio de acompañamiento al mar.

Playa del Dedo

El punto de playa accesible está situado junto a la avenida Salvador Allende, entre los restaurantes El Pescador y El Tintero, a la altura de la Urbanización Playa Virginia. Cerca de este punto paran las líneas 11 y 29 de la EMT.

La playa dispone de dos aparcamientos reservados junto al restaurante ?El Pescador?, rampa de acceso, pasarela hasta la orilla, vestuario y aseo adaptado, puesto de vigilancia y salvamento, duchas y zonas infantiles accesibles, sillas anfibias y servicio de acompañamiento al mar.

Playa de Guadalmar

La línea 10 de la EMT tiene dos paradas próximas al punto de playa accesible, concretamente en las calles Castellón de la Plana y Moby Dick.

La playa dispone de cuatro plazas de aparcamiento reservado en la calle Acacias de Guadalmar, rampa de acceso, pasarela hasta la orilla, vestuario y aseo adaptado, puesto de vigilancia y salvamento, duchas y zonas infantiles accesibles y sillas anfibias.

Playa de San Andrés

El punto de playa accesible se encuentra en el paseo marítimo Antonio Machado, en el cruce con la calle Tomás Echevarría. Se puede ir allí a través de las líneas 1, 3, 10, 16, 19 y 27 de la EMT.

La playa dispone de aparcamientos reservados, rampa de acceso, pasarela hasta la orilla, vestuario y aseo adaptado, puesto de vigilancia y salvamento, duchas y zonas infantiles accesibles y sillas anfibias.

Playa de La Malagueta

El punto de playa accesible está situado en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, junto al puesto de vigilancia de la Cruz Roja. Existe una parada de autobuses de la línea 14 a unos 150 metros de la playa.

La playa dispone de dos aparcamientos reservados junto al restaurante Antonio Martín, rampa de acceso, pasarela hasta la orilla, vestuario y aseo adaptado, puesto de vigilancia y salvamento, duchas y zonas infantiles accesibles y sillas anfibias.

Playa de Pedregalejo

El punto de playa accesible se encuentra en el Paseo Marítimo El Pedregal, a la altura del restaurante ?Merlo?. Se puede llegar en el autobús de la línea 11 de la EMT, que tiene dos paradas a 150 y 200 metros de la playa.

La playa dispone de aparcamientos reservados, rampa de acceso, pasarela hasta la orilla, vestuario y aseo adaptado, puesto de vigilancia y salvamento, duchas y zonas infantiles accesibles y sillas anfibias.

Playa de El Palo

El punto de playa accesible está situado en la calle Quitapenas, junto a la Plaza de la Virgen Milagrosa. Se puede ir en la línea 11 de la EMT, que tiene una parada en el número 170 de la avenida Juan Sebastián Elcano, frente al Colegio San Estanislao de Kostka.

La playa dispone de aparcamientos reservados, rampa de acceso, pasarela hasta la orilla, vestuario y aseo adaptado, puesto de vigilancia y salvamento, duchas y zonas infantiles accesibles y sillas anfibias.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek