Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 22/10/2018
Portada > noticia
COMERCIO | STRADIVARIUS

Comienza la fase de negociación del plan de Igualdad de Stradivarius.

03/03/2014 | Secretaría Federal de Igualdad y Juventud de CHTJ-UGT

El pasado viernes se celebró en Madrid, en el centro de formación y empleo de Inditex,  la reunión ordinaria de la Comisión para valorar un primer borrador de  medidas correctoras del plan de igualdad, que había sido remitida a la empresa días antes.

Tras la revisión de dicha propuesta, por parte de la empresa, algunas de las medidas quedaron pendientes de poder consensuarse en la siguiente reunión. Se ha llevado a cabo también la exposición de los procesos que la empresa utiliza en cuanto a selección de personal, los criterios adoptados desde recursos humanos, canales de comunicación utilizados, estructura de la selección de personal, formación de personas que intervienen en la selección y criterios compartidos del grupo de empresas.

En general, la propuesta está avanzando y la mayoría de las medidas han quedado consensuadas en los apartados presentados, salvo las que, no habiendo acuerdo de momento, han quedado pendientes para la siguiente reunión.

En la tarde, y ya en reunión interna de los sindicatos presentes en la negociación, se cierra el documento con las medidas de los apartados que faltaban, en concreto, acoso sexual y/o por razón de sexo, violencia de género, comunicación y conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Hemos quedado emplazados para el día 3 de marzo, para continuar el trabajo de la comisión.

Comienza la fase de negociación del plan de Igualdad de Stradivarius.

Comienza la fase de negociación del plan de Igualdad de Stradivarius.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek