Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 20/08/2011
Defendamos el empleo y el Estado de bienestar
Portada > noticia
Compartir
|
  • Documentos
    Acta de constitución de la Comisión Negociadora del 2ª Convenio Colectivo del Grupo Zena
Erradicar la pobreza
HOSTELERÍA-TURISMO | GRUPO ZENA

Comienza la negociación del nuevo Convenio Colectivo Estatal del Grupo Zena

La parte social de la mesa negociadora la componen 6 miembros de UGT, 2 de Fetico y 1 de CCOO

  • ImprimirImprimir
15/07/2011 | Secretaría de Acción Sindical

Hoy 14 de julio se ha procedido a la constitución de la mesa negociadora del segundo convenio colectivo del grupo Zena, que agrupa a las enseñas de Burger King, Foster Hollywood y Nostrum.

La mesa negociadora ha quedado conformada por las secciones sindicales de UGT, Fetico y CCOO, conforme a la siguiente composición: 6 miembros de UGT, 2 de Fetico y 1 de CCOO.

Previamente a la constitución hemos celebrado una reunión el conjunto de los representantes sindicales, donde hemos identificado las cuestiones más esenciales para abordar este proceso de negociación, quedando centradas estas en:

? Garantizar el cierre del convenio que termina en relación con los compromisos salariales que el mismo contemplaba para el año 2010, para poder abordar el futuro convenio.

? Fijar como uno de los objetivos prioritarios el mantenimiento y la estabilidad del empleo.

? Centrar la negociación en una política salarial que garantice una perspectiva de incrementos que permita por un lado el mantenimiento del empleo y a la vez sea garante del crecimiento de los salarios en relación con las previsiones que pudieran darse del índice de precios.

? Para lo que es necesario que los salarios tengan incrementos  ciertos durante la vigencia del convenio y que en el conjunto de su duración contengan una referencia de garantía sobre las perspectivas de los IPC.

? Igualmente el nuevo convenio debe adecuarse a la nueva normativa en materia de igualdad y en política de conciliación de la vida personal y laboral.

Posteriormente, una vez iniciada, la reunión con la dirección de la empresa, esta planteo a los representante sindicales la situación por la que atraviesan las diferentes enseñas del grupo y su repercusión en los resultados económicos del grupo, que al igual que el conjunto del sector está afectado por la reducción del consumo y por tanto con la pérdida de capacidad económica, si bien, la propia diversificación del grupo esta permitiendo el mantenimiento de su actividad dentro de unos parámetros de normalidad financiera.

En este sentido por parte de la empresa adelantaron sus planteamientos de cara al convenio colectivo, partiendo del reconocimiento de su compromiso de dar solución al cierre económico del convenio que ha finalizado, si bien la situación económica, les obligaría a plantearnos un pago aplazado de lo pendiente del año 2010.

Por otra parte plantearon un convenio que en materia económica debería estar en términos de moderación y en ese sentido dejaron patente la dificultad para abordar el primer año de vigencia (2011) con algún tipo de incremento salarial, si bien contemplan para el resto de años de vigencia un incremento que necesariamente debería estar en los parámetros de moderación y de certeza que requiere la actual situación del grupo.

Por parte de la representación sindical dejamos patente nuestra posición contraria a que el convenio pudiera abordar alguno de sus años de vigencia sin incremento salarial y por otra parte se fijo como referencia de garantía del conjunto de los años de convenio en materia salarial el dígito del 8%.

Finalmente las partes quedamos convocadas para el próximo día 22 de julio con el compromiso de poder concretar las propuestas en las materias abordadas y con ello estar en disposición de un proceso de negociación que lo antes posible nos pudiera permitir llegar a una conclusión aceptable por el conjunto de la mesa negociadora.

  • |
  • ImprimirImprimir

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek