Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 16/07/2018
Portada > noticia
Compartir
|

Reforma N.C.:El Secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha subrayado que es una negociación compleja pero "nuestra voluntad es llegar a un acuerdo que sea eficaz y tenga contenidos" que garantice la cobertura de la Negociación Colectiva

Reforma N.C.:"Los ritmos los estamos marcando los sindicatos y la patronal" ha destacado, y "lo mejor que puede hacer el Gobierno es no mostrar nerviosismo, y no cometer los errores que cometió cuando negociábamos sobre la Reforma Laboral"

Erradicar la pobreza
INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR

Comienza la recogida de firmas para presentar la ILP "Por el Empleo Estable y con Derechos"

“Esta iniciativa es una segunda oportunidad para que las Cortes Generales enmienden el error mayúsculo de la Reforma Laboral”

16/03/2011 | UGT

“Las Cortes Generales deben considerar esta ILP como una segunda oportunidad que le da el pueblo español, a través de la UGT y CCOO, para que enmiende aquel error mayúsculo que cometió con la Reforma Laboral”.

El Secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha realizado estas declaraciones en el acto con el que UGT y CCOO han iniciado la recogida de firmas para sacar adelante la Iniciativa Legislativa Popular “Por el Empleo Estable y con Derechos”, donde ha manifestado que la ILP significa que “el conflicto social sigue abierto con el Gobierno de la nación y que nosotros no olvidamos, que no hemos pasado página con la Reforma Laboral”.

“Con esta iniciativa”, ha explicado, “pretendemos mejorar la calidad del empleo, y enviar un mensaje de confianza a la sociedad española para que aumente su capacidad para luchar contra la crisis y contra el desempleo, algo en lo que la Reforma Laboral “ha fracasado estrepitosamente”. 

Reforma de la Negociación Colectiva:

El Secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha subrayado que es una negociación compleja pero “nuestra voluntad es llegar a un acuerdo que sea eficaz y tenga contenidos” que garantice la cobertura de la Negociación Colectiva.

“Los ritmos los estamos marcando los sindicatos y la patronal” ha destacado, y “lo mejor que puede hacer el Gobierno es no mostrar nerviosismo, y no cometer los errores que cometió cuando negociábamos sobre la Reforma Laboral”. 

Méndez ha subrayado que “el Gobierno debería convertirse en un actor a favor de la corrección de sus propios errores en materia de política laboral, y si quiere recuperar en su totalidad la senda del Diálogo Social debe favorecer que se produzca esta reversión de la Reforma Laboral”.

Apoyo a los trabajadores de Japón

Durante su intervención Méndez ha querido mostrar su solidaridad con el drama que está viviendo el pueblo japonés y ha señalado que los Secretarios Generales de UGT y CCOO han enviado una carta de apoyo al sindicato japonés, Rengo.

Pacto del Euro

También ha anunciado que el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, ha invitado a los Secretarios Generales de UGT y CCOO, a una reunión el próximo 23 de marzo, víspera de la Cumbre Europea del 24 de marzo. Y ha subrayado que, en ella, aprovecharán para transmitirle “nuestra gran preocupación por lo que significa el denominado Pacto del Euro y por las consecuencias que puede acarrear”, ya que, en líneas generales, “supone una injerencia en políticas consideradas nacionales por el Tratado de la Unión, supone intentar tratar de manera uniforme situaciones desiguales y supone además tratar a los países como si fueran empresas”.

“En Europa no hacen falta pactos desde la imposición, sino que es urgente conseguir un gran Acuerdo Social y Económico con la participación de los sindicatos, los empresarios y las instituciones europeas que tenga como objetivo la preservación del modelo social europeo y la apuesta por el crecimiento económico y por el empleo” ha finalizado.

Preacuerdo Aena

“Este conflicto que vamos a evitar, con un acuerdo que equilibra las decisiones iniciales del Gobierno, está enraizado en las medidas que supusieron la congelación de las pensiones, el recorte del salario de los empleados públicos, el recorte de las inversiones, y en una política de privatizaciones que podría tener consecuencias irreversibles en las plantillas y en los derechos laborales. Unas políticas de privatizaciones que en la práctica van a ser pan para hoy y hambre para mañana”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek