Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 16/08/2018
Portada > noticia
HUELGA GENERAL 29-S

Comienza las asambleas informativas sobre la Huelga General en el sector de Hostelería de Gran Canaria en Palm Beach de Maspalomas

04/08/2010 | CHTJ-UGT Gran Canaria

Como ya anunció nuestro Secretario General de la federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de la Unión General de Trabajadores (CHTJ-UGT), Paco Domínguez, en la asamblea del 16 de julio, en la casa de la Cultura de San Fernando (Maspalomas), en el municipio Gran Canario de San Bartolome de Tirajana, ha empezado la primera, de una serie, de asambleas en los centros de trabajo para informar sobre las razones de la Huelga General del 29 de Septiembre.

A esta asamblea acudió invitado por el comité de empresa del Hotel Palm Beach de Maspalomas el Secretario General de CHTJ-UGT Canarias, Alfredo Vera, acompañado por la Secretaria de Igualdad de CHTJ-UGT Gran Canaria, Mary Perdomo, y el Secretario de Comunicación, Yves Franquelo.

En un principio comenzaron la asamblea los compañeros y compañeras del comité de empresa: Ana Gutiérrez, Adrián Negrin y Juan González, quedando para el recuerdo una frase del Compañero Negrin que marcaba de forma sencilla la crudeza de la reforma laboral, “Nuestros hijos van a ser esclavos de sus profesiones, más en el sector nuestro.”- afirmaba a los compañeros y compañeras allí reunidos.

Después tomo la palabra Alfredo Vera que nos decía: “…Se nos van a quitar mucho de los derechos laborales ganados en los últimos 30 años, unos derechos que no son los más ideales pero que son nuestros. Esta reforma laboral va a crear un nuevo trabajador que para empezar tendrá tres años de eventualidad, más un año más por convenio. Si tiene la suerte de quedarse fijo tendrá una liquidación de 33 días por año, de los cuales 25 pagara el empresario y 8 será subvencionado por el estado. Pero no tenemos que preocuparnos por ese aspecto, pues con la reforma también se ha facilitado el despido objetivo, que por poner un ejemplo: justificando seis meses de perdidas, ya es válido (cosa sencilla en un sector como el de la hostelería que funciona por temporadas). Este despido objetivo equivale a una indemnización de veinte días por año, de los cuales 12 paga el empresario y los otros 8 son subvencionados también por el estado. Por lo cual los despidos objetivos estarán a la orden del día con la reforma laboral.

También se abre la caja de Pandora con las empresas de trabajo temporal que subdividirán el centro de trabajo en muchas empresas anulando a los comités de empresa y de esta manera a los sindicatos. Sindicatos que somos los únicos que plantamos cara a los gobiernos de turno y somos los únicos que decimos a este estado que esta reforma laboral no crea empleo sino que subvenciona el despido.

Hay gente que piensa que con la Huelga General no se consigue nada, pero estas personas se equivocan, pues en todas las Huelgas Generales de este país se ha parado estas reformas. Pues ningún gobierno puede ignorar, si paramos el país, a los ciudadanos pero también servirá de aviso a posibles gobiernos futuros de que no estamos dispuestos a tolerar una agresión de esta índole.

Pero lo peor es que detrás de esta reforma laboral viene la reforma de las pensiones donde se va a querer que nos jubilemos a los 67 años y hacer un cálculo a la baja de la pensión.

Y tenemos que tener claro que lo que perdamos no se vuelve a recuperar. Cuando se acabe la crisis nadie dice, ni dira, de recuperar lo que hoy nos quieren quitar.

Pero después vendrá la reforma del desempleo, pues ya hay voces que quieren que se paguen solo 12 meses y menos cantidad de subsidio.

El 29 de Septiembre, si vamos a la Huelga General, vamos a perder 40 €, pero ¿Cuál será el costo si no vamos a la Huelga? Depende de nosotros que esto no siga adelante, parando, pacíficamente, el 29 de Septiembre, España. Somos los responsables de lo que nos ocurra en el futuro. Los empresarios quieren sacar tajada de la crisis y vamos a pagarlo lo que menos culpa tenemos de ella. Tenemos una oportunidad de oro de parar esto o si no dejaremos una herencia terrible para nuestros hijo y para nosotros mismos.

Es nuestra responsabilidad parar la reforma laboral y para ello debemos para, de forma pacífica, el 29 de Septiembre el país.”

Ante todo esto solo queda decir: EL 29-S, ¡¡¡YO VOY!!!

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek