Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 16/12/2018
Portada > noticia

Comienza los trabajos de la Comisión Negociadora del Grupo El Árbol

28/04/2004

El pasado lunes 26 de abril tuvo lugar la primera reunión de la Comisión Negociadora Nacional del Grupo  EL ÁRBOL. Como ya os habíamos adelantado esta comisión se constituyo el pasado 11 de marzo y tiene como objetivo la negociación de forma centralizada de materias que sean de interés para el conjunto de los trabajadores y que necesiten un tratamiento homogéneo en todo el ámbito de la empresa.

En esta primera reunión y tal y como habíamos previsto en la convocatoria quedaron fijadas las materias que de manera prioritaria va ha tratar la Comisión Negociadora y los criterios de trabajo que se van a seguir.

Así la Comisión acordó iniciar sus tareas con dos materias, que de entre las previstas ya en el acuerdo final del ERE, fueron valoradas como de mayor prioridad para todos. Estas materias son:

• El tratamiento de la jornada, en cuanto a los criterios de aplicación y seguimiento de la misma, sobre la base de poder definir unas pautas comunes para toda la empresa que determinen el cumplimiento de la certeza de la jornada. En este sentido quedamos comprometidos las organizaciones sindicales presentes en la mesa ( UGT, CCOO y CTI) a elaborar una propuesta conjunta para entregar a la Dirección de la empresa antes del 5 de junio.

• La ordenación salarial, en el sentido de determinar la actual situación existentes en cuanto a la variedad de conceptos saláriales, complementos, incentivos, antigüedad, etc. De tal manera que pudiésemos fijar unos criterios homogéneos para el conjunto de la empresa. En este sentido quedo comprometida la Dirección de la empresa de remitirnos antes del 5 de junio un documento que recoja la situación actual de la empresa en este capitulo y que sea el punto de partida para buscar la ordenación salarial.

En la misma reunión fuimos informados por parte de la Dirección de la empresa, Sr. Juan Pascual, de los datos económicos del momento, de los que cabría resaltar que tras el esfuerzo de los trabajadores con el ERE, y las recientes inversiones realizadas por la empresa el año 2003 ha finalizado con resultados positivos, lo que lleva a plantear unos objetivos para el 2004 ambiciosos en cuanto al crecimiento previsto pero que pueden ser alcanzables.

También fuimos informados del lanzamiento del nuevo modelo de tiendas denominado Max El Árbol, donde predomina el autoservicio y la marca propia, este modelo pretende ser aplicado en aquellas tiendas que aún hoy siguen dando resultados desfavorables y que esta será la vía de que superen esta situación y por tanto que se sumen a los positivos del conjunto de la empresa.

Así mismo se nos informo de las inversiones de futuro, centradas en la apertura de 6 u 8 tiendas y en 15 ampliaciones. Así como la propuesta de estudio de posible compra de cara a la ampliación de la Compañía.

Desde la UGT queremos manifestaros que tras conocer estas informaciones y de cara a las negociacones que se avecinan confiamos que tengan un reflejo en positivo para los trabajadores. Así mismo esperamos que el talante que en la mesa negociadora facilita el entendimiento, vaya cada día mas reflejándose en la totalidad de los centros de trabajo.

Seguiremos informando

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek