Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 21/06/2018
Portada > noticia
COMERCIO | DARTY

Comienzan las reuniones para la negociación del ERE de la empresa Darty - Menaje del Hogar, S.A..

11/05/2011 | Secretaría Federal de Acción Sindical

Los días 10 y 11 de mayo se han mantenido reuniones con la Dirección de la empresa Menaje del Hogar, al objeto de iniciar las negociaciones de un expediente de regulación de empleo de extinción.

Dichas reuniones han sido de carácter no oficial, ya que la Dirección no ha presentado el ERE en la Dirección General de Trabajo y por tanto no ha dado comienzo el preceptivo período de consultas.

En las citadas reuniones , la empresa ha expuesto detalladamente a la representación de los trabajadores, las causas que motivan el ERE, que son fundamentalmente económicas, con unas importantes pérdidas acumuladas en los tres últimos años, así como de un descenso muy significativo de las ventas.

Para superar esta situación, la empresa considera que, entre otras medidas de carácter de recorte de gastos etc.., debe acometer el cierre de 5 tiendas, cuyos resultados son muy negativos (Baricentro en Barcelona, Talavera en Toledo, Plaza Imperial en Zaragoza, Islazul en Madrid y Alcoy en Alicante), así como el ajuste de plantilla en el resto de las tiendas, y cuyos criterios de afectación no conocemos por el momento, hasta hacer un total de 117 personas.

La representación de los trabajadores, asesorados por los sindicatos CC.OO y UGT, ha pedido toda la documentación necesaria para analizar la situación de la empresa y poder determinar si las causas efectivamente motivan el ERE y poder en próximas reuniones debatir sobre las medidas inicialmente propuestas por la Dirección de la Empresa.

Las próximas reuniones serán el 19 Y 20 de Mayo en Madrid, tras las cuales os seguiremos informando.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek