Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 17/12/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | PARADORES DE TURISMO

"Compromiso de futuro"

26/02/2011 | Sección Sindical Estatal de Paradores de Turismo

Es un placer volver a dirigirnos a vosotros en tan poco tiempo, y recibir las respuestas que estamos recibiendo de los compañeros y compañeras delegados de personal, de distintas opciones sindicales ante nuestra petición, para que seamos todos y todas, los trabajadores de Paradores los que defendamos nuestro derechos a promocionar económica y profesionalmente, algo imposible de alcanzar con acuerdos como el que ha propuesto la Empresa. Por consiguiente, no se puede hablar como dicen de que pretendemos dividir, aún al contrario pretendemos sumar voluntades, si acaso existe división, habrá que buscarla entre los que queremos un convenio mejor y los que se conforman con lo ofertado, no obstante, preferimos calificativos más elegantes como sana y legítima controversia.

No sabemos si la Empresa, los directores y algunos más, como dice el comunicante de CCOO, se frotan las manos (la observación que hace a otras extremidades preferimos no reproducirla, por ofensiva y porque estamos entre personas y debemos guardar un imprescindible respeto) pero es probable que tenga razón, se frotan las manos ante la posibilidad, que tienen en bandeja, de firmar ese convenio raquítico.

Desde aquí ni se intoxica ni se dicen falsedades, se defiende una postura, tan legitima como su contraria, pero de frente y por derecho.

Lo que estamos pidiendo va mucho más allá de plasmar una rubrica, como continúan diciendo, lo que pedimos es compromiso, el compromiso de todos y todas para defender nuestro derecho a un futuro mejor.

Volvemos a reiterar que, aquí no hay salidas que valgan, ni salidas ni atajos, aquí hay dos opciones: firmar el convenio en los términos ofrecidos o manifestar clara y firmemente que es insuficiente y nosotros optamos por la segunda, por no tirar la toalla y seguir trabajando.

Agradecemos su buena disposición no oponiéndose a que manifestemos nuestra voluntad libremente y ejercitemos el derecho a la libertad de expresión, más que nada, porque de lo contrario se estarían vulnerando derechos constitucionalmente reconocidos y también la autonomía individual de cada uno.

A continuación piden, no obstante, que no comprometamos nuestra firma con nadie, en eso, desde luego nos encantaría que predicaran con el ejemplo y no comprometieran ellos la suya.

Posteriormente se remontan al año 1984 en un notable ejercicio de memoria histórica, nada que añadir, muchos de nosotros estábamos en el colegio.

Por último hablan de debatir sobre aquello que se nos trata de hurtar, pues bien, estamos de acuerdo, vamos a debatir de dignidad laboral, de derechos, económicos y sociales, de promoción profesional, vamos a debatir de futuro porque todo esto es lo que se nos trata de hurtar si se firma un convenio colectivo como el que se propone a la firma.

Por tu futuro, no a la firma de este convenio.

"Compromiso de futuro"

"Compromiso de futuro"

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek