Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 28/05/2018
Portada > noticia
NO A LA REFORMA LABORAL

Con esta reforma pierde todo el mundo

Reunión de Méndez y Toxo con Rubalcaba

14/02/2012 | UGT

“Nuestra posición va a ser una posición de rechazo argumentado pero con una aportación de alternativas para intentar corregir algo que va más allá de una reforma laboral”.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, realizó estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida, junto a su homólogo de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, tras la reunión que ambos mantuvieron ayer por la tarde con el nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En esta primera toma de contacto, Méndez explicó que en este reforma “hay una serie de elementos que alteran nuestro modelo de convivencia porque alteran los equilibrios en el ámbito de las empresas españolas entre los trabajadores y las empresas”.

“Se trata de una reforma inútil, desequilibrada y que no va a crear empleo ni a corto ni a medio plazo” afirmó “por ello hemos definido una serie de movilizaciones, que se van a concretar en manifestaciones, encierros, concentraciones, etc.

“Debemos hacer una labor de concienciación e información correcta y veraz a los trabajadores de nuestro país” resaltó porque “con esta reforma laboral pierde todo el mundo y si hay ganadores pero no están en el ámbito del trabajo asalariado” añadió.

Méndez y Toxo señalaron que, durante esta semana, UGT y CCOO van a mantener reuniones con los distintos grupos parlamentarios para trasladarles su posición sobre la reforma laboral que se va a convalidar en el Parlamento durante la próxima semana y que posteriormente se tramitará como Proyecto de Ley y dar a conocer “nuestras alternativas”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek