Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 16/12/2018
Portada > noticia
GRANADA | HOSTELERÍA - TURISMO

Concentración de protesta por los impagos en las cafeterías de los Hospitales Públicos de Granada

08/05/2013 | CHTJ-UGT Granada

Trabajadores y trabajadoras de las cafeterías de hospitales se han concentrado en el Edificio de Gobierno del Hospital Virgen de las Nieves, apoyados por el personal sanitario, para reclamar que se les abonen las ocho mensualidades que Brassica les adeuda, así como la subrogación, por parte de la nueva concesionaria, de los 37 trabajadores afectados que prestaban servicio en las cafeterías de Traumatología, Ruiz de Alda, Hospital Materno Infantil y del Edificio de Gobierno del Virgen de las Nieves. 

Como ha explicado Roberto Valle, de UGT y Presidente del Comité de Empresa de BRASSICAtras varios meses sin cobrar, y con el cambio empresas concesionarias, pretenden que perdamos nuestros derechos de antigüedad y trabajo. 

Por este motivo, no dejaremos de movilizarnos para reivindicar que la nueva concesionaria nos subrogue y poder mantener al menos nuestros puestos de trabajo con todos lo derechos laborales adquiridos, ha explicado el representante sindical, que ha calificado la situación como "caótica" después de ocho meses sin salario alguno. Y es que "no entendemos como la Junta de Andalucía ha permitido que Brassica generara esta deuda que al final estamos pagando los trabajadores y trabajadoras". 

Además, ha criticado que "la administración nos obligase a realizar servicios mínimos durante la huelga de cafeterías, al entender que se trata de un servicio esencial para familiares y enfermos de los hospitales, mientras ahora permanece impasible cuando las cafeterías llevan cerradas desde el pasado día 26".

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek