Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 17/11/2018
Portada > noticia
CANTABRIA | HOSTELERÍA - TURISMO | PARADORES DE TURISMO

Concentración de trabajadores en el Parador de Limpias

La mayor parte de la plantilla de Eguilor: Parador de Limpias, se ha concentrado a las 12 horas en la puerta de principal de estas instalaciones

23/12/2012 | UGT

El motivo no es otro que manifestar el mas absoluto rechazo al Expediente de Regulación de Empleo presentado por la presidencia de Paradores de Turismo de España, en el cual se vislumbra el cierre de determinadas instalaciones de manera total, o como ocurre en Cantabria con dos de los tres paradores aquí ubicados: Limpias y Fuente De, pasarían a permanecer cerrados durante cinco meses de cada año con el perjuicio que esto supone para los trabajadores y para la economía de las zonas en los que están asentados. 

Para las federaciones de Hostelería de U.G.T. y CC.OO. esto supone una sangría social de primera magnitud, además de un importante retroceso en la oferta turística de lugares muy emblemáticos y con gran atractivo y captación de visitantes en la Región. 

No queremos obviar y sospechamos que detrás de esta operación está la pretensión privatizadora del Gobierno, de la Red de Paradores, y con ello encargar el trabajo sucio del cierre a cualquier empresa privada, en Cantabria además de Fuente De y Limpias, se ve afectado el Parador Gil Blas de Santillana. 

Está prevista una huelga de paradores a nivel de todo el territorio nacional los días 31 de diciembre y 1 de enero próximos. 

A instancias de la diputada nacional del P.S.O.E. Puerto Gallego tendrá lugar el día 26 de diciembre, una reunión en la sede de este partido, en la que participarán los alcaldes de los tres municipios afectados, una representación sindical de CC.OO. y U.G.T. y tambíen del PSC-P.S.E.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek