Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 18/11/2018
Portada > noticia
INTERNACIONAL

Conclusiones de la Cumbre Europea del 23 y 24 de junio 2011

02/07/2011 | UGT

De la Cumbre de jefes de estado o gobierno de la Unión Europea celebrada en Bruselas los pasados 23 y 24 de junio que pone fin al semestre húngaro de la Presidencia de turno de la UE, en materia económica no hay en sus conclusiones el más mínimo cambio en la orientación de las prioridades políticas para la salida de la crisis en el sentido de actuar por un crecimiento sostenible y la adopción de políticas de estimulo económico, tal y como venimos demandado desde la CES y el conjunto de movimiento sindical europeo.

Por el contrario los 27 mandatarios de la Unión insisten en mantener, e incluso profundizar, las políticas de ajuste y de recortes sociales que ya han demostrado sobradamente que a lo que están contribuyendo es a generar incertidumbre, aumentar las desigualdades y la pobreza y debilitar el modelo social europeo.

Otra cuestión importante abordada en la cumbre se refiere a la política de inmigración, concretamente a la posibilidad de restablecer excepcionalmente el control de las fronteras en el espacio Schenguen. Se trata de algo innecesario pues tal eventualidad excepcional y temporal esta ya contemplada en el propio Convenio de Shenguen. La propuesta responde a la presión ejercida por Francia e Italia, que temen una oleada migratoria imparable como consecuencia de los acontecimientos derivados de la llamada “primavera árabe”, y desde la UGT la hemos rechazado de manera inmediata. Para mas información y precisión sobre este tema os remitimos a la carta circular 59/11 de fecha 28 de junio remitida por la secretaría de igualdad y el dpto. Confederal de inmigración.

Por ultimo citar la decisión de reforzar el compromiso de la UE en materia de Política de Vecindad Meridional, que implica también a los países de la “primavera árabe”, en el sentido de aportar recursos y establecer asociaciones individuales con aquellos países que avancen en sus reformas democráticas.

Conclusiones de la Cumbre Europea del 23 y 24 de junio 2011

Conclusiones de la Cumbre Europea del 23 y 24 de junio 2011

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek