Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Domingo, 12/09/2010
Así, no. 29 de septiembre, huelga general. ¡Yo voy!
Portada > noticia
INTERNACIONAL | HOSTELERÍA - TURISMO

Conferencia de Malta: Diálogo Social Europeo Hostelería

  • ImprimirImprimir
08/09/2010 | Secretaria Federal Hostelería e Internacional

Durante los días 1 al 4 de septiembre se ha celebrado en Qwra (Malta) una Conferencia organizada por la GWU (Sindicato Maltes) encuadrada en el Dialogo Social Europeo para el sector de Hostelería, y financiada por la UE.

Acudieron representantes del ámbito de Hostelería de la práctica totalidad de los países del Mediterráneo, así como de Dinamarca, Bulgaria, Polonia, Rep., Checa y Lituania. Por parte de nuestra organización acudieron Amparo Moreno y Emilio Ferrero (Secretarios Federales de Hostelería e Internacional respectivamente.)

Las distintas mesas de trabajo han sido presididas por un FRANK Siebern de la D.G. de Empleo de UE y Kerstin Howald., coordinadora de Turismo de EFFAT, e Igualmente han participado expertos de diversas entidades relacionados con el turismo y un representante de la CES.

Fundamentalmente se trato las consecuencias en términos de empleo de la Crisis en el sector, su afectación a los colectivos más débiles, y sus consecuencias a los ?temporeros? emigrantes. Se avanzaron los datos iniciales de un estudio realizado en este sentido y el cual una vez finalizado se nos enviara, también se debatió sobre la situación de la nueva Directiva Europea relativa a esta figura (COM 2010/379 FINAL).

Por parte de los representantes de CHJ UGT, aclaramos que la figura del ?temporero? no está siendo utilizada significativamente, aportamos datos del sector de nuestros país, explicamos la situación en términos de sector, y aprovechamos también para analizar los efectos perversos que la reforma laboral puede provocar en la Hostelería y el Turismo en España.

Por último se concretaron materias a tratar en las próximas reuniones del Dialogo Social, y en donde se acordó a propuesta nuestra elaborar un estudio europeo con referente a Contratación y Estacionalidad en la Hostelería Europea.

  • |
  • ImprimirImprimir
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek