Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 15/08/2018
Portada > noticia
INTERNACIONAL | HOSTELERÍA-TURISMO | UITA

Conferencia del Comité Director del Grupo Profesional HRCT-UITA

25/05/2011 | Secretaría Federal de Hostelería e Internacional

Durante los días 23 y 24 de mayo se ha celebrado en Londres reunión del Grupo Director de Hostelería HRCT de IUF-UITA.

La reunión conto con la práctica totalidad de los miembros permanentes de este órgano y con la asistencia del Presidente Mundial del Grupo, Norberto Latorre, y el Secretario General, Ron Oswald, los cuales iniciaron los trabajos que previo Orden del Día se comunicaron en tiempo y forma.

De los debates y decisiones más relevantes, se podría destacar:

- El Sindicato UNITE (Gran Bretaña) informa de las tareas realizadas con respecto a las Negociación de los Convenios Colectivos en Inglaterra e inherentes a nuestros sectores, especialmente el de Hoteles, objetivo prioritario de cara a la próxima olimpiada del 2012. Se informa además que se tomaran iniciativas sindicales en breve de las cuales se comentaran en busca de apoyo y solidaridad.

- Se comenta los avances con respecto al mandato del anterior Congreso de UITA con relación a la necesidad de abrir espacios de diálogo, especialmente con las grandes cadenas hoteleras del mundo. Se comentan los avances, aunque lentos en criterio de los presentes, pero se considera que se han establecido buenas bases para continuar en ese camino. Así, por ejemplo se mencionan las estrategias analizadas y aprobadas en los respectivos senos de decisión en este sentido de los ámbitos nacionales.

- Se comento por parte del Secretario General el motivo por el cual se anulo la Conferencia Sectorial prevista en Túnez para el próximo septiembre. Decisión que se fundó en base a criterios de oportunidad de política interna de la organización que representa, ya que existían motivos de carácter geoestratégico en términos regionales, Egipto, Túnez, Israel, que haría fracasar los motivos iniciales esta reunión, que era apoyar a la UGTt de este país. En cualquier caso se analizo la oportunidad de formar una Comisión de trabajo, que tratara de conformar una pequeña delegación que visite a los compañeros.

- Igualmente se debatió sobre el Programa Inicial, y el formato con el que se celebrara la próxima Conferencia del Sector, en la cual, como antesala del Congreso a celebrar en el próximo año, se debe decidir el Programa de Trabajo y el equipo que lidere el mismo para el próximo mandato, tal y como reflejan las normas de funcionamiento vigentes.

Por último, el grupo profesional decidió apoyar de manera visible la lucha de los trabajadores del Holliday Inn de Londres con relación a su Convenio Colectivo, por lo que se traslado este grupo a las puertas del Hotel y permanecer con ellos en la protesta mantenida a las puertas del citado establecimiento.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek