Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 23/10/2018
Portada > noticia
SEVILLA | COMERCIO | SUPERMERCADOS MAS

Confirmada la nulidad de los convenios de Supermercados “M.A.S.”

27/10/2008

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía notificó el pasado día 24.10.08 su Sentencia 3158/08 por la que “…debemos desestimar y desestimamos el recurso de suplicación interpuesto por las empresas…” (del grupo Hermanos Martín). Es decir, el TSJA también da la razón a UGT y, confirmando la sentencia del Juzgado de lo Social, declara la nulidad de estos convenios (los 9 impugnados).

En resumen, el TSJA desestima el recurso de las empresas prácticamente con los mismos argumentos que los usados por el Juzgado: “.. que UGT pretendía la nulidad de los convenios …por ser … fraudulentos al constituir estas empresas un grupo empresarial y …que su división en nueve convenios colectivos constituye una ficción jurídica que únicamente trata de eludir la aplicación del Convenio Provincial de Alimentación de Sevilla …” . La sentencia, mucho mejor fundamentada, tira por el suelo todos y cada uno de los argumentos que utilizó la defensa y viene a concluir que la “..concurrencia (de convenios) ha de resolverse a favor de la aplicación en las empresas demandadas del Convenio Colectivo Provincial de Alimentación de Sevilla ”

Como recordareis, el pasado mes de Enero os informábamos de la sentencia que ganamos y que anulaba los citados 9 convenios y remitía a la aplicabilidad del Convenio Provincial de Alimentación de Sevilla, aunque las empresas del grupo MAS impugnaron aquella sentencia.

Ahora aquella impugnación (que le costó varios millones de las antiguas pesetas, según hemos podido saber), también la han perdido y nos atrevemos a vaticinar que con esta sentencia, el TSJA le ha dado “la puntilla” al caso.

La sentencia la podéis obtener en la página de CHTJ-UGT :

Si quieres más información, contacta con nosotros:

Manuel Fernández Algaba: 675990718 - 954286991

sevilla@fechtj.ugt.org

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek