Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 21/07/2018
Portada > noticia
COMERCIO | CONFORAMA

Conforama mejora notablemente sus resultados económicos pero no las condiciones laborales de su plantilla

21/06/2011 | Secretaría Federal Sectorial de Comercio

Mientras que el sector de la distribución, en general, ve como el azote de la crisis merma sus, tradicionalmente, enormes ingresos, esta empresa de grandes almacenes ha experimentado un ascenso imparable en sus resultados.

En la recién celebrada reunión entre el Comite Intercentros y la dirección de la empresa, se aportaron los datos económicos relativos a la cuenta de resultados del cierre del año y el acumulado del año 2011, lo que puso de manifiesto en la ya considerada excepción del sector, un crecimiento de mas de un 7'5% respecto al año anterior, lo que demuestra la tendencia mas que positiva en sus ventas, cada vez menos alejada de los objetivos de CONFORAMA.

Se presentaron las medidas que se han acordado para impulsar la venta y mejorar el funcionamiento de aquellos centros de trabajo que no cumplen con los objetivos presupuestados y destacando nuevamente las cifras positivas obtenidas en las tiendas de Badalona y Palma de Mallorca.

La expansión de la firma sigue según su planificación siendo la ultima apertura la llevada a cabo en el que es el centro comercial mas grande del país ubicado en A Coruña.

De igual forma se dio un repaso a los actuales indicadores sociales de la compañía, a los problemas que surgen de la ampliación de jornadas sin consolidación de las mismas y a la problemática que se origina en torno a la disponibilidad de los productos.

Una vez finalizada la reunion del Comite Intercentros, dio comienzo la relativa a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Horario en materia de descanso semanal convocada por UGT, donde nuestra organización denuncio la falta de cumplimiento de los términos de dicho acuerdo.

La dirección de la empresa manifestó que desconocía ese incumplimiento, algo difícil de asumir si tenemos en cuenta que los horarios de cada uno de los centros de trabajo se hacen de acuerdo a las directrices marcadas por la central, cuestión que nos preocupa profundamente ya que demostraría, en caso de ser así, la falta de organización y comunicación en las estructuras de mando que afecta a esta compañía.

Ahora bien, esa preocupación mostrada por UGT no fue compartida por la dirección de la empresa, la cual considera que, un buen acuerdo lo es por el mero hecho de existir, sin que sea imprescindible su posterior aplicación, lo que se traduce en el expolio del descanso semanal de su plantilla.

Desde UGT nos parece intolerable ese comportamiento y ya hemos iniciado los tramites judiciales oportunos reclamando el cumplimiento integro del acuerdo en materia de descanso semanal firmado en el 2010 y que supone la recuperación de 48 días de libranza al año.

Esperamos que quien ostenta la mayoría de la representación sindical en esta empresa muestre el mismo espíritu de compromiso y responsabilidad que nosotros, sumándose al procedimiento iniciado por la UGT.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek